RDA365

ALCOHOLEMIA CERO

Índice del artículo

AlcoholemiaCero

 Alcoholemia Cero: “¿Cuál es el objetivo, recaudar o prevenir?”
Chubut - Comodoro Rivadavia: EMILSE CABERO, instructora de conducción defensiva IAPG en comunicación con Actualidad 2.0 se refirió al Proyecto Alcoholemia Cero para Comodoro Rivadavia.
Al ser consultada por la efectividad del mismo, dijo “En la mayoría de los países del mundo tienen tolerancia de alcohol de 0,3 a 0.5. ¿Cual es el objetivo, recaudar o prevenir?. Siempre es más del 0,5 permitido hasta ahora”.
Cabero remarcó que antes de aplicar el proyecto de Alcoholemia Cero, lo que se podría empezar a hacer es controlar el 0,5 “todo el día, todo el tiempo”. Asimismo, destacó que es mas importante la retención de la licencia de conducir que la multa monetaria “Una vez que te agarro con alcoholemia positiva y se retiene la licencia de conducir por 2 o 6 meses, no importa la multa. La gente no va a conducir por tener alcohol en sangre”.
Respecto a las multas, Cabero dijo “Con este proyecto el que ahora tiene 0,1 va a tener que pagar $70.000 y no es el que provoca el accidente. Los que provocan los accidentes tienen mucho más en sangre. Hay que controlar lo que ya está. Pagar la multa no es un problema, estar sin conducir si”.
Por otra parte se refirió a la principal causa de muerte en los jóvenes “En los jóvenes de entre 15 y 30 años son los accidentes de tránsito, con presencia de alcohol en sangre. Casi el 40% de las victimas fatales. La mayoría de los accidentes son el domingo a la madrugada”. Además hizo hincapie en las publicidades de bebidas alcohólicas, diciendo que están aprobadas para “estar cerca de las estaciones de servicio donde vamos todos, si tiene en letras chiquitas ´si consumiste alcohol no conduzcas y prohibida la venta a menores de 18 años´. Un poquito de alcohol afecta la coordinación, la motricidad fina”.
Para finalizar, la instructora destacó “Comodoro para apreciar lo que es el Alcohol Cero tiene que empezar a apreciar lo que es el 0,5. La tolerancia 0 está bueno pero también tenemos que empezar a controlar la distracción de los conductores por el uso del celular y provocan la misma cantidad de accidentes”.
 
Fte e Img: Radio Del Mar
https://radiodelmar.net/sociedad/alcoholemia-cero-cual-es-el-objetivo-recaudar-o-prevenir/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma