RDA365

ESCÁNDALO EN DOLAVON

Índice del artículo

CorreoDolavon

 Intervendrán el Correo y el jefe quedaría detenido
Chubut - Dolavon: Se confirmaron las sospechas. Las evidencias incriminatorias estaban en la casa de uno de los titulares jerárquicos de Correo Argentino, en una vivienda lindante a las oficinas. Se intervendrá la institución. Tomó el caso la Justicia Federal. La Policía descubrió las pistas. Conmoción entre los vecinos.
Luego de que se conociera un nuevo extraño robo en la sede del Correo Argentino de Dolavon, hoy se producirá la intervención de dichas dependencias. Está previsto que hoy a primera hora las máximas autoridades lleguen a la Comisaría de esa localidad para interiorizarse de los hechos. El fin de semana apareció forzada la caja fuerte de la que extrajeron 20 mil pesos y dos encomiendas. El jefe zonal del Correo vive en una casa lindera a las oficinas y sólo una puerta separa ambos ambientes.
El subcomisario Alejandro Carranza, jefe de la Comisaría de Dolavon, encabezó un allanamiento altamente positivo iniciado a las 13 de ayer. En la vivienda ocupada por el jefe del Correo se recuperó la mitad del dinero, sobres y elementos a analizar. Peritarán ropa con restos de material metálico coincidente con la caja fuerte forzada, antiparras de corte y distintos sobres que el sujeto habría retenido ilegalmente. Policía del Chubut confirmó que el sospechoso se llama Rubén Redondo.
Una comitiva de la Justicia Federal trabajaba en el caso ya que hubo una derivación a esa esfera por violación a la Ley de Correos.
El allanamiento sorprendió en su casa a uno de los jefes máximos de la institución con una orden de requisa que no contempló su detención.
Los resultados se vieron minutos después, cuando los investigadores de la Policía del Chubut descubrieron gran cantidad de dinero, sobres con correspondencia y elementos de valor relacionados a la acción cometida sobre una caja fuerte.
Más detalles
Minutos después de culminado el requerimiento, Carranza dialogó con Diario Jornada. “El allanamiento se hizo en esta vivienda, perteneciente al jefe zonal, la máxima autoridad, que vive en la calle 28 de Julio al 100. Secuestramos parte del dinero robado, unos 10 mil pesos, secuestramos parte de las encomiendas, envoltorios de paquetes. Encontramos muchas cartas, razón por la cual se le informó a la Fiscalía”. Por violación a la Ley 20.216, el Juzgado Federal de Rawson instruirá una causa que podría derivar en la prisión del jefe de la dependencia. 
Ellos entienden que se deben labrar actuaciones por la ley de Correo Argentino porque este hombre no puede tener esa correspondencia en su domicilio”, remarcó.
Positivo
En orden a los secuestros de evidencias, especificó que “también se secuestraron prendas de vestir con partículas de arena ignífuga y de metal, las cuales se sospecha con gran probabilidad son de restos de cuando se cortó la caja fuerte. Se secuestró parte de la arena que contiene la caja con material ignífugo además de otros elementos que serán cotejados microscópicamente, como ser escobillones usados para barrer los restos. Concluimos que el procedimiento fue positivo y el hecho ha sido esclarecido”, mencionó Carranza. Asimismo, destacó el profesionalismo del área Criminalística que efectuó un exhaustivo trabajo de campo. 
Ayer se pidió que las máximas autoridades intervengan urgente por la gravedad de lo ocurrido. Carranza confirmó anoche que hoy a primera hora llegarán desde Neuquén las máximas autoridades de la Región Sur del Correo Argentino. Carranza mostró su preocupación ya que en el sitio aún hay encomiendas con valor sentimental y documentación con información personal, además de giros de dinero. “Hemos dispuesto personal policial para cuide las instalaciones”. El hombre sospechoso quedó en libertad pero su detención no era descartada.
 
Fte e Img: Diario Jornada
http://www.diariojornada.com.ar/214070/policiales/escandalo_en_dolavon_intervendran_el_correo_y_el_jefe_quedaria_detenido/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma