RDA365

EMERGENCIA PENITENCIARIA

Índice del artículo

FedericoMassoni

Massoni confirmó que se declarará la emergencia penitenciaria por el estado de los Centros de Detención
Chubut: El ministro de Gobierno Federico Massoni, ratificó que el gobierno declarará la emergencia penitenciaria, la cual se fundamenta principalmente en que “no tenemos más capacidad de detenidos” aseguró el ministro.
Massoni precisó que “se están resintiendo los centros de detención y las comisarías”, por ello dijo “tenemos que ponernos a trabajar para reordenar esas áreas”.
En ese marco confirmó que la cartera que conduce ya recibió el oficio judicial que ordena mejoras en las condiciones de detención del ex ministro de Economía Víctor Cisterna, quien se encuentra detenido en el marco de la causa “Revelación”.
El ministro ratificó que se ha pedido un nutricionista, por sus problemas de salud, acceso a los medicamentos y una buena calefacción en el Centro de Detención.
Massoni aseguró que este Centro es uno de los mejores con los que cuenta la provincia para cumplir con el requerimiento judicial.
Sobre la calefacción del Centro de Detención, Massoni precisó que no se ha registrado un problema en dicho lugar, el cual visitó en los últimos días.
Graficó que si bien se pensó en algún momento en mudarlo a Cisterna a otro lugar, fue el propio ex ministro que solicitó por nota quedarse alojado en dicho Centro.
Aseguró que la obligación del Ministerio es garantizar que las mejoras que se realicen en todos los centros de detención de la provincia alcancen a todos los detenidos que están alojados en dichos lugares, y no un privilegio para Cisterna.
 
Fte e Img: Radio Chubut
http://www.radiochubut.com/v2/2018/06/massoni-confirmo-que-se-declarara-la-emergencia-penitenciaria-por-el-estado-de-los-centros-de-detencion/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma