RDA365

PESQUERA CHINA Y PUESTOS DE TRABAJO

Índice del artículo

ArcioniEInversoresChinos

 300 puestos de trabajo traerá pesquera china a Trelew
Chubut - Trelew: El gobernador del Chubut Mariano Arcioni, presidió en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión con empresarios pesqueros chinos que invertirán más de 10 millones de dólares en instalar una empresa en el parque industrial de Trelew generando alrededor de 300 puestos de trabajo.
Del acto, también participaron los subsecretarios de Pesca Paola Ciccarone; de Economía Luis Tarrio; el presidente de las empresa pesquera R&J Globle Investment  de China Paul Zhug, quien estuvo acompañado al Gerente de Ventas Yiguang Yan y al Gerente General Ye Ling Feng; y directivos de la Pesquera FYRSA Daniel Rodríguez junto a Marcelo Figueroa.
Al respecto, el mandatario provincial les dio la bienvenida a los empresarios chinos y agradeció “por venir a nuestra provincia con la idea de invertir 10 millones de dólares en una planta pesquera estimando generar alrededor de 300 puestos de trabajo para nosotros es muy importante”.
Generar nuevas oportunidades
En el mismo sentido, Arcioni explicó que “esto es justamente lo que estamos apuntado desde el Gobierno, el de generar nuevas oportunidades, acompañar a los inversores que necesitamos, buscando reconvertir, como es este caso, otras industrias que hoy están paradas porque que están siendo afectadas por ciertas medidas que son ajenas a nuestra provincia”.
De esta manera quiero felicitar a los empresarios por apostar a este recurso natural que nosotros tenemos, que es tan valioso y que se exportará a China aplicando lazos comerciales que se llevan a cabo en confianza mutua y respetando ciertas lealtades del mercado”, enfatizó el gobernador.
Ingresar al mercado asiático
Por su parte, el representante de FYRSA, Daniel Rodríguez manifestó: “estamos felices de poder cristalizar las negociaciones que venimos llevando hace poco más de un año. La idea original fue sumar esfuerzos y virtudes para poder hacer una nueva empresa con un mercado básicamente asiático, que está deseoso y ampliamente ávido de nuestros productos, generando una amalgama muy ventajosa”.
Concertamos que los productos que hagamos tendrán un valor agregado con lo cual a nosotros nos deja muy contentos porque aumentamos la mano de obra y podemos enviar nuestros productos con un valor agregado realizado en el país de origen”, relató.
De esta manera, se “evitará la descongelación del producto que va en detrimento de la calidad del mismo”, informó y recordó que “hemos firmado una carta intención en el cual dejamos los puntos a trabajar. Ahora daremos el marco legal y posteriormente empezaran las inversiones, transformando un espacio ocioso que era una empresa textil re transformándolo en una pesquera”.
Trabajar con Chubut
Por último, el presidente de R&J Global, Paul Zhug destacó el poder “llegar a este acuerdo entre nuestra empresa y FYRSA” y comentó que “vinimos con un grupo de nuestro departamento comercial y queremos dar todos los esfuerzos para trabajar con Chubut”.
Tenemos una gran venta de langostinos y la convicción que debemos avanzar en tecnología y calidad para la producción, por eso decidimos trabajar con Figueroa y Rodríguez para mejorar en calidad del langostino para el mercado chino y dar más empleo a Chubut”, finalizó el empresario chino.
 
Fte e Img: Diario Digital Comodoro
https://diariodigitalcomodoro.com/300-puestos-trabajo-traera-pesquera-china-trelew/

Menu

InsSanAmbrosio

Luma