RDA365

IPRODICH NO ATENDERÁ AL PÚBLICO

Índice del artículo

Iprovich

Chaco - Resistencia: Iprodich no atenderá al público en Resistencia del 11 al 20 de junio
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo informó que del lunes 11 al miércoles 20 de junio, el organismo no atenderá al público en su sede de Resistencia.
Esta situación se da debido a tareas de mudanza que realizará el ente hacia su nueva sede ubicada en Monteagudo 1630, la cual será inaugurada el martes 19 de este mes.
Por el traslado de muebles, recursos y otros elementos, nos vemos obligados a cesar nuestra atención a la gente por más de una semana”, explicó Lorenzo. En ese sentido, se mostró satisfecho y feliz por el nuevo edificio que inaugurará el IPRODICH el próximo martes 19 de junio, el cual comenzará a funcionar oficialmente el jueves 21 del mismo mes.
Esta nueva sede de y para los chaqueños con discapacidad, es una promesa de campaña que el gobernador Domingo Peppo cumple, demostrando una vez más las políticas de inclusión que llevamos adelante a nivel provincial”, resaltó el presidente del IPRODICH. Asimismo remarcó que Chaco es actualmente un ejemplo en discapacidad e inclusión a nivel Argentina y mundial.
Nueva sede accesible
La construcción del edificio del IPRODICH contiene 1.021 m2 cubiertos aproximadamente distribuido en tres niveles, de los cuales uno corresponde a planta baja con sectores de atención al público, sala para niños y recursos humanos y dos niveles más de áreas correspondientes a distintas direcciones, vocalías, secretarías y presidencia.
En la planta baja se localizarán accesos peatonales y el vehicular. Con respecto a este último, tendrá un ingreso con un portón automatizado, situado a  5.40m  de  la  línea municipal atendiendo a  las  reglamentaciones  municipales y  un estacionamiento para 9 vehículos.   Allí además se encuentra el acceso peatonal, con su correspondiente rampa para discapacitados.
Asimismo contará con un amplio espacio de recepción y espera,  hall de distribución con un importante patio aire luz que nuclea todo el edificio. Los espacios internos se dividen entre sí por paneles de durlock y vidrios de seguridad para mantener la transparencia. Los niveles se comunican a través de dos ascensores y una escalera, cerrada, presurizada, con su correspondiente antecámara.
Contará con las instalaciones requeridas para un muy buen funcionamiento como ser la sanitaria, incendio, eléctricas y aire acondicionado; además de todo lo que corresponde a corrientes débiles como ser la instalación telefónica, informática, sistema de CCTV, sistema de audio y control de accesos, sistema contra incendio y robo.
Se tendrán en cuenta los carteles identificatorio de Niveles y locales escrito en sistema braille, tres juegos sensoriales para los niños además de las comodidades para el bienestar de las personas que necesitan de esta atención.
Fte e Img: Diario Primera Línea
http://diarioprimeralinea.com.ar/iprodich-no-atendera-al-publico-en-resistencia-del-11-al-20-de-junio/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma