RDA365

CAMINAR Y ADELGAZAR

Índice del artículo

Caminar

Las cuatro claves para caminar y perder peso

Tucumán: Diversos estudios realizados por varias universidades demostraron cuáles son los efectos de esta actividad para la salud.
Caminar es uno de los ejercicios recomendados para mantener una vida saludable y, según los expertos de Harvard, son muchos los beneficios que tiene realizar esta actividad física, ya que, mejora la salud cardiovascular, el sistema músculo-esquelético, la salud mental y también ayuda a bajar de peso, uno de los propósitos de muchos cuando arranca un nuevo año.
Además, los especialistas consideraron que caminar alarga la vida, ya que, por ejemplo, 15 minutos de caminata al día pueden añadir dos años más a la existencia y, si se tiene el hábito de caminar 30 minutos cinco veces a la semana, el premio es mayor ya que la expectativa de vida aumenta hasta tres años y medio más.
Qué dicen los estudios acerca de caminar y bajar de peso
Caminar contrarresta los efectos de los genes que promueven el aumento de peso: según los investigadores de la Universidad de Harvard, hay algunos genes que nos predisponen a engordar. En su estudio, los científicos identificaron hasta 32 y los mismos autores del trabajo observaron que las personas que caminan casi una hora al día a paso ligero consiguen que el efecto de estos genes se reduzca a la mitad, es decir, consiguen controlar su predisposición al aumento de peso.
Caminar 15 minutos reduce las ganas de comer dulce: es sabido que los antojos, sobre todo los dulces, añaden más calorías a la dieta y contribuyen a que aumentemos de peso, pero si caminamos podemos evitarlo. Esta es la conclusión a la que llegaron varios estudios realizados por la Universidad de Exeter, en el Reino Unido. Estas investigaciones se hicieron en el contexto laboral y los autores observaron que aquellos empleados que pueden caminar 15 minutos durante su jornada en los momentos más estresantes, tienen una menor inclinación por comer algo dulce para calmar su ansiedad.
Acelera el metabolismo: una caminata a un buen ritmo, quema grasas y comienza a desarrollar músculo a partir de los 20 minutos, lo que favorece la aceleración del metabolismo. Esto es debido a que el músculo implica un mayor gasto calórico, con lo que a mayor masa muscular, sin necesidad de hipertrofiar, más rápido se adelgaza.
Cuánto hay que caminar para adelgazar
Los expertos indicaron que bajar de peso realizando caminatas dependerá de cada persona, de su estado físico, de la intensidad de la marcha y de cuánto tiempo camine, pero, en general, se puede establecer que en 30 minutos de caminata a paso ligero se pueden llegar a quemar 150 calorías y este número se puede incrementar si se aumenta el tiempo y se acelera el ritmo. Asimismo, variar el terreno también ayuda a quemar más calorías.
Tomando como referencia las indicaciones de la Universidad de Harvard, lo recomendable es caminar entre 6.000 y 10.000 pasos diarios. Aunque, cuanto más se camine, más gasto energético habrá.
Consejos para adelgazar más caminando
Caminar ya es un buen ejercicio para mejorar la salud y mantener un buen peso corporal, pero se le pueden añadir algunos trucos para que el gasto calórico caminando sea mayor.
Caminar después de cenar: Harvard, en sus estudios, determinó que caminar a paso ligero durante 30 minutos después de cenar adelgaza el doble. También recomienda que la cena sea ligera y no más tarde de las 20. Asimismo, indica que, si se camina tras esta comida del día, se pierde más grasa abdominal.
Incluir ejercicios de resistencia: cuando se salga a caminar durante el día, aconsejan intercalar ejercicios de fuerza como sentadillas, zancadas, flexiones o puente de glúteos porque aumentan la masa muscular e incrementan el gasto calórico.
Agregar peso: se pueden utilizar pesas para los tobillos o un chaleco con peso. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Iowa (Estados Unidos) observó que aquellas personas que caminan por una superficie plana utilizando un chaleco con peso quemaban un 12% más de calorías.
Caminar cuesta arriba: es otro de los trucos para adelgazar caminando. Si, además, se utilizan pesas o chalecos que supongan un 10% de tu peso en una pendiente el gasto calórico es un 13% más, según el estudio de la Universidad de Iowa.
Fte e Img: Tucumán Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma