RDA365

Actualidad Federal

DENGUE EN TUCUMÁN

Índice del artículo

Tucumán: Julieta Migliavacca, directora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, dijo en LV12 que "durante el 2022 no tuvimos casos confirmados. En el 2021 hubo 28 casos".
En la Argentina, se confirmaron tres casos de dengue autóctono recientemente. Hasta el momento, dos de ellos fueron reportados por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, y el tercero fue notificado en la Ciudad de Buenos Aires y reportado en el boletín de la cartera de salud nacional. Significa que los pacientes adquirieron la infección viral a través de mosquitos dentro de los territorios de esas jurisdicciones y sin haber estado de viaje.
 
La directora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública, Julieta Migliavacca, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "En el mes de diciembre se han detectado tres casos en el país de dengue. Dos en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires y uno en la provincia de Córdoba", comenzó diciendo.
 
Dengue01
Dengue: ¿Cuál es la situación en Tucumán en la actualidad?
 
Respecto a la situación de nuestra provincia, la funcionaria indicó que "en Tucumán no tenemos casos confirmados a la fecha. Si hemos tenido sospechas de dengue pero por lo menos, hasta el momento, todos los sospechosos se van descartando, pero estamos con una vigilancia activa ya que en la época de verano es cuando se pueden presentar los primeros casos. Y si nosotros detectamos esos primeros casos a tiempo es donde vamos a poder prevenir un brote de dengue".
 
Dengue02
"Durante el 2022 no tuvimos casos confirmados. En el 2021 hubo 28 casos en la provincia".
Migliavacca se refirió a las estrategias de prevención que llevan a cabo desde el ministerio de salud. "La principal estrategia es la eliminación de los criaderos que se realiza visitando los domicilios y enseñándole a la comunidad a eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, donde pueden estar y sobre todo, concientizando sobre la importancia de eliminar todo recipiente que pueda contener agua, que es donde el mosquito pasa tres fases de las cuatro de su ciclo de vida", cerró.
Fte e Img: LV12
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma