RDA365

Lugares & Personajes

VERANO EN TAFÍ DEL VALLE

Índice del artículo

TafidelValle

Tafí Viejo apuesta por su historia y cultura para atraer visitantes durante el verano

Tucumán: Muy cerca de la capital tucumana, Tafí Viejo ofrece atractivas opciones inmersas en la naturaleza y con paisajes privilegiados.
Con motivo del lanzamiento de la temporada de verano en Tucumán, el Ente Tucumán Turismo (ETT) dio a conocer las actividades que se desarrollarán en cada uno de los destinos que reciben visitantes que buscan descanso y recreación en la Provincia.
En el caso del Circuito de Yungas, muy cerca de la capital tucumana, Tafí Viejo ofrece una gran variedad de propuestas para toda la familia. En la mayoría de los casos, son alternativas para disfrutar de la naturaleza y de paisajes privilegiados, con la ventaja de poder ir y volver en el mismo día gracias a las cortas distancias que los separan.
 
TafidelValle01
 
Las vacaciones pueden ser un momento de entretenimiento y también de aprendizaje para toda la familia. Por eso Tafí Viejo abrirá las puertas del Laboratorio y Centro de Interpretación Arqueológica “Thaaui” para recibir a visitantes que quieran descubrir el rico legado cultural heredado de los grupos humanos que habitaron el actual territorio tucumano hace más de 3.000 años, que luego tuvieron su descendencia en los pueblos originarios.  
Chamanes que curan, rituales que auguran buenas cosechas, batracios que ruegan por lluvia y muertos que trascienden el tiempo en vientres de barro son algunas de las costumbres que se pueden apreciar en un recorrido científico que incluye una muestra permanente de los objetos que cuentan los orígenes, evolución, formas de vida y creencias de los antiguos pobladores, promoviendo la reflexión. La entrada es gratuita, de lunes a domingo, de 9 a 21 horas.
A su vez, vinculado a la actividad del Museo, habrá un “Taller para aficionados de la arqueología”, destinado a todo público, sin límite de edad, con el fin de vivir la experiencia de ser arqueólogo por un día. Se realizará los días miércoles 18 y jueves 25 de enero, a partir de las 9. Los interesados deben comunicarse al 3814542661 para inscribirse, ya que los cupos son limitados.
Por otra parte, el Museo Ferroviario recibirá a los visitantes que quieran conocer la historia de la ciudad y su estrecho vínculo con el ferrocarril. Cabe recordar que Tafí Viejo fue cuna del taller ferroviario más importante de América Latina, que fue desmantelado en la década del ’70, con la llegada del Gobierno militar.
 
TafidelValle02
Hasta ese momento, ocupó a más de 5.000 trabajadores, número que en la actualidad no supera las dos cifras. En el museo, guías especializados en la materia cuentan cómo fueron los años de oro de la Ciudad del Limón, el proceso histórico que estuvo signado por el ferrocarril y cómo repercutió en la idiosincrasia y la memoria colectiva de los taficeños y todos los tucumanos. Las visitas gratuitas se realizan los días miércoles, de 17 a 21, y los sábados de 9 a 13, en Sáenz Peña 234.
En cuanto a la movida nocturna, la Hostería Atahualpa Yupanqui habilitó el “Sky Bar” en la terraza con vista a la pileta y los cerros. Durante la temporada, habrá DJ’s invitados que aportarán un tono distendido al verano en la yunga. Funcionará de jueves a domingo, entre las 19.30 y las 22.30. Por reservas comunicarse al 3814582731.
Fte e Img: El Diario 24
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu