RDA365

DONACION DEL INSTITUTO BELGRANIANO A PUERTO MADRYN

 DonacionBelgraniana

Chubut - Puerto Madryn: El Presidente del Instituto Belgraniano Capitán Don Pasqual Quevedo en la Biblioteca Popular de Puerto Madryn
En una breve ceremonia, donde el Presidente del Instituto Belgraniano Capitan Don Pasqual Quevedo hizo entrega de libros y laminas con contenidos de la vida y obra del General Belgrano. 
 
Luego de unas palabras alusivas le hizo entrega a la  Decana de la UTN y miembro de comision directiva de la Biblioteca Ingeniera Liliana Vazquez; al Lic. Y miembro de Comision la Biblioteca Carlos Buckle; luego  al Presidente del Instituto Guemesiano Suboficial Mayor de Gendarmeria RE Martin Ostuvald, al Presidente de la Sede Salteña Don Demetrio Gutierrez y a la Tesorera de la Biblioteca Popular Mirna Lorena Sanchez.
Este acto se enmarca en las proximidades de Jura a la Bandera  el 20 de Junio, ese día se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien en 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Además Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas. Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas en sus informes anuales del Consulado.
 
La fecha fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.
 
Fte e Img: Chubut para Todos
http://chubutparatodos.com.ar/2018/06/06/donacion-de-libros-del-instituto-belgraniano-de-puerto-madryn/
RDA365 en el mundo

Map

 

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02