RDA365

COLITA ESPECIAL

Índice del artículo

Piojos

Pyme bonaerense inventó una colita del pelo que “repele” los piojos

 Buenos Aires - 9 de Julio: Kovi, la empresa bonaerense que hizo, junto con el CONICET, los barbijos Atom Portect se reinventó y ahora también producirá colitas para el pelo que repelen los piojos. Además están trabajando en otras innovaciones en el mundo de la producción textil.
En RadioProvincia, el empresari s Alan Gontmaher, titular de la PyME, se refirió a la industria textil inteligente y explicó que “la idea fue transformarnos y ser cada vez más una empresa con mayor valor agregado porque entendemos que el futuro va por la ciencia y la innovación”.
Entendemos que en muy poco tiempo no va alcanzar con tener solamente una prenda. Es decir que la ropa deberá hacer algo más que estrictamente vestirnos, para no desaparecer de la demanda” describió y agregó que con el paso del tiempo “la moda será algo absolutamente secundario y lo esencial será que la ropa tenga otra funcionalidad: ahuyente mosquitos u otra cosa. Ese es el camino de la industria”.
Gontmaher relató que “en pandemia estabamos realizando los barbijos Atom Protec pero también estábamos investigando un sistema para incomodar o repeler a los piojos”.
Se trata de algo preventivo que hace que no nos contraigamos piojos, que funciona similar al repelente de mosquitos. La colitas se usa para recoger el cabello y genera un campo protector de unos 30 cm. Y tiene vigencia de un mes”, especificó. Y adelantó que desde la empresa trabajan para contemplar también a quienes tienen “el pelo corto. Un sobrecuello, u otra cosa entendiendo que en las escuelas no se pueden usar gorras, por ejemplo”.
Por otra parte, dijo que el producto «cuesta algo más de $400. No es un producto caro, y por ello puede estar a la mano de todos los argentinos. Se puede comprar on line. Y también está disponible en farmacias, perfumerías».
Por ultimo adelantó que para marzo la empresa tiene pensado lanzar al mercado “una manta repelente de pulgas para sacar a pasear a los perros. Ésta se coloca como un chalequito. Y te ahorrás el problema de tener pulgas en casa. Es el mismo concepto que para los piojos”.
Y en el segundo semestre de este año esperamos sacar al mercado ropa repelente de mosquitos u otros insectos voladores”, cerró.
Fte e Img: Semanario Extra
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma