RDA365

Lugares & Personajes

CASCADAS ARGENTINAS

Índice del artículo

Iguazú

4 Cascadas que no te podés perder en Argentina

Buenos Aires - Azul: Argentina es un país con paisajes asombrosos y una increíble naturaleza que cautivan a quienes la visitan.
La diversidad de paisajes como los saltos de agua y las cataratas o cascadas son los principales atractivos para hacer turismo en Argentina. Estos espacios son ideales para hacer trekkings o caminatas rodeados de aire puro y todo el ambiente de naturaleza, ya sea para visitar con amigos o con la familia.
A continuación te contamos cuáles son las 4 cascadas más impresionantes de la Argentina, ¡seguro te van a dar ganas de conocer todas!
1- Cataratas de Iguazú en Misiones: esta famosa catarata es, sin dudas, una de las más elegidas por los turistas cada año. Es reconocida como una de las más espectaculares del mundo, elegida como una de las 7 maravillas del mundo. Se encuentran ubicadas entre Brasil y Argentina y están formadas por 275 saltos de agua que llegan hasta los 80 metros de altura ¡Uno de los mayores espectáculos de la naturaleza! Los paisajes que regalan las Cataratas de Iguazú son increíbles y emocionan a sus espectadores. 
2- Cascada Haruwen en Ushuaia Tierra del Fuego: es una caída de agua poco conocida que se halla a pocos kilómetros de Ushuaia. Para acceder a ella hay que recorrer unos 5 kilómetros y un cruce de tres ríos con la particularidad de que no hay puentes, pero estos ríos no son caudalosos, pueden atravesarse saltando troncos, maderas y demás. ¡Una travesía muy divertida en medio de la naturaleza! Al llegar las vistas son increíbles. 
3- Salto Yasy en Misiones: en el extremo de la provincia de Misiones, se encuentra Salto Yasy, a unos 25 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y a solo 3 kilómetros del río Paraná. Este salto es una gran atracción, con forma de cola de novia cae formando un piletón ¡Ideal para darse un chapuzón! Está en una reserva privada donde desemboca un arroyo y para acceder hay que navegar por el río Paraná. 
4- Cascada de los Vencejos de Merlo en San Luis: una cascada ideal para los más aventureros. Para llegar a ella hay que hacer un trekking con guía habilitado, porque es un lugar muy agreste. Los que la visitan quedan encantados con el paisaje y la sensación del agua bajo sus pies al ir caminando. El lugar está lleno de vencejos, estas aves habitan detrás del salto de agua, donde tienen sus nidos y vuelan a toda velocidad por las quebradas, además los árboles y la enorme vegetación regalan vistas maravillosas. 
¿Te gustaría conocerlas?
Fte e Img: Info Azul Diario
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu