RDA365

Lugares & Personajes

PIEDRA MOVEDIZA DE TANDIL

Índice del artículo

PiedraMovediza

Leyenda de la Piedra movediza de Tandil

En la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, se situó durante años una gran roca de granito. Esta se encontraba al borde de un cerro, logrando permanecer en equilibrio hasta el 29 de febrero de 1912, cuando se precipitó al vacío. Esta historia trata de dar una explicación a cómo llegó la piedra a ubicarse allí.
Cuenta la narración que, en tiempos muy lejanos, los habitantes del Sistema de Tandilia creían que el Sol y la Luna habían creado la Tierra y, más tarde, al hombre.
Desde entonces, el Sol y la Luna eran adorados como dioses.
Un día, los pobladores notaron que el Sol se iba apagando y apenas daba luz. Pronto, se percataron que en el firmamento había un Puma que, celoso por la adoración que los hombres mostraban a su dios, estaba apresando al Sol.
PiedraMovediza01
Al enterarse de esta situación, los pobladores se alertaron y prepararon flechas que lanzaron sin cesar al cielo. Finalmente, una flecha alcanzó al Puma, que se desplomó al suelo agonizando. La Luna quiso aminorar su dolor y le arrojó piedras para cubrirlo. De esta manera, se formaron las Sierras del Tandil. También, el Sol volvió a recuperar su brillo.
Dice la leyenda que, en la punta de la flecha que traspasó el cuerpo del Puma, cayó una enorme piedra de granito que se posó por años en equilibrio en lo alto del cerro. Desde entonces, cada vez que salía el Sol el Puma se enojaba tanto que la piedra se movía.
Fte: Cultura Genial
Img: Google.com.ar
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu