RDA365

OJO AL CONTAGIO

Índice del artículo

Hongo

Alertan sobre un hongo altamente contagioso

Buenos Aires - Chacabuco: Barberías y peluquerías. La doctora Amalia Gómez, quien se desempeña en el consultorio de Dermatología del Hospital Municipal, señaló que la tiña capilar es una enfermedad altamente contagiosa frecuente en los niños, aunque se está registrando un aumento de casos en adultos debido a la contaminación de este hongo en peluquerías y barberías.
Según indicó la especialista, se detectaron casos en aumento a nivel mundial. Desde Europa, Estados Unidos y África advierten sobre esta enfermedad para estar alerta.
 
Es altamente contagioso y se transmite por contacto directo o con material contaminado (tijeras, navajas, máquinas de cortar el pelo, cabeceras). Puede persistir hasta tres meses en los sitios contaminados. 
"Es importante, cómo pueden dejar lugares sin pelo permanente, consultar y tenerlo como diagnóstico diferencial", informó Gómez. 
En cuanto a la prevención señaló que es fundamental esterilizar y sanitizar herramientas de trabajo una vez al día. Los síntomas aparecen enseguida a la realización del corte o rasurado (picazón, molestias, pústulas inflamatorias, placas, lugares sin pelo). Ante cualquier duda hacer la consulta médica.
Servicio de Dermatología del Hospital Municipal - Lunes y viernes por la mañana. 
Fte e Img: Chacabuquero
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma