RDA365

CINE CANNÁBICO

Índice del artículo

CCannabicoGoHealYouself

Comienza la tercera edición del Festival Internacional de Cine Cannábico

Catamarca - San Fernando del Valle: Se extenderá hasta el 26 de febrero con entrada gratuita y una programación de 35 películas de 16 países, una competencia de largometrajes de ficción y actividades como shows musicales, charlas, exhibiciones fotográficas y oferta gastronómica relativas a la marihuana.
Go Heal Youself  
La tercera edición del Festival Internacional de Cine Cannábico (FICC) comienza hoy en Buenos Aires hasta el 26 de febrero con entrada gratuita y una programación de 35 películas de 16 países, una competencia de largometrajes de ficción y actividades como shows musicales, charlas, exhibiciones fotográficas y oferta gastronómica relativos a la marihuana.
El festival se realizará en la Casa del Bicentenario, el Complejo Manzana de las Luces y el bar Cave Canem, con la señal Octubre TV a cargo de emitir parte de la programación entre el próximo lunes y el 6 de marzo.
Con 35 filmes provenientes de 16 países el Festival contará con tres secciones competitivas: Largometrajes Internacional, Documental Internacional y Cortometraje Internacional.
"Benjamim Zambraia e o Autopanóptico", de Felipe Cataldo; "Fosforos mojados", de Sebastián Duque; "La uruguaya", de Ana García Blaya; y "Las cosas donde ya no estaban", de Fabio Vallarelli, son algunos de los largos de ficción que tomarán parte de la competencia
Habrá un día dedicado al arte con exposiciones de artistas nacionales e internacionales, conciertos, gastronomía, talleres de formación para cultivadores y debates y conversatorios.
 
CCannabicoTrimmigrants
Trimmigrants
"El festival nace en 2019 en Montevideo y empezó como una fantasía, pero nos dimos cuenta de que había un montón de películas que tocaban la temática, o sea que no era tan de gueto el tema sino que cada vez más se abre el mundo a esta temática y hay más material", contó en diálogo con Télam Malena Bystrowicz, programadora y una de las directoras del FICC.
Bystrowicz destacó que en las nuevas ediciones del festival, "cada vez tenemos más propuestas y actividades paralelas, como conciertos, exposiciones de fotos y afiches, haciendo un énfasis en el cannabis en relación con el arte".
"Durante la segunda edición tomamos conciencia de todo lo que necesitaba el espacio: encontrarnos, debatir, poner estos temas en la pantalla, convocar a las organizaciones, artistas y trabajadores del cannabis para expandirnos e incorporar más ideas, otras disciplinas, competencias y actividades", agregó.
"Hay necesidad de profundizar la propuesta y este año nos animamos a programar películas que hablen también de otras drogas o sustancias y, poner en debate el prohibicionismo, la reducción de daños, la salud mental, los negocios e intereses que hay detrás, la falta de información y por qué algunas drogas son legales y otras están prohibidas o estigmatizadas", consideró.
Fte e Img: El Diario de Catamarca
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma