RDA365

RESCATE DE DELFINES

Índice del artículo

Delfines

Más de 200 delfines fueron rescatados por vecinos en una playa de Río Negro

Córdoba - Capilla del Monte: El rescate ocurrió este martes en la costa del Puerto San Antonio, en Río Negro. Se cree que escapaban de un grupo de orcas.
Locales de Río Negro rescataron a más de 200 delfines en el Puerto San Antonio. Foto: Sebastián Leal
Este martes, los vecinos de Río Negro protagonizaron una escena que parece de película: rescataron a más de 200 delfines en la costa del Puerto San Antonio. Se cree que escapaban de un grupo de orcas.
Los delfines habían quedado varados en un banco de arena por las bajas mareas y los residentes se alertaron cuando vieron la cantidad de los animales marinos que no podían regresar al mar.
 
Delfines01
 
Vecinos rescataron más de 200 delfines en las costas de Río Negro. Foto: Redes sociales
Cómo se realizó el rescate de los delfines en el Puerto San Antonio 
Los primeros locales que vieron a los animales varados avisaron a las autoridades, entre ellas el Municipio y protectores ambientales. Entre todos, armaron una especie de barrera para ayudarlos a volver, hasta que lograron que pasaran el canal.
Los residentes que participaron comentaron que fue muy emotivo ver cómo los delfines se esperaban entre ellos para cruzar.
El impresionante video viral de un grupo de delfines nadando en Mar Chiquita
Por qué los vecinos de Río Negro estaban preocupados 
 
El hecho conmovió a todos porque hace 2 años había ocurrido algo similar en una playa de Río Negro, pero que había tenido un desenlace fatal, con la muerte de unos 60 delfines, a causa de un ataque de orcas.
Fte e Img: Vía País
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio

 

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma