RDA365

CAMINOS DE TINTA PROMOVIÓ EL GUSTO POR LA LECTURA

Índice del artículo

Caminosdelatinta

Entre Ríos - Concepcion del Uruguay: En el centro de la plaza General Francisco Ramírez se conmemoró ayer por la tarde el Día del Libro, por iniciativa del grupo Caminos de Tinta, Palabras al Alma.
Caminos de Tinta, Palabras al Alma formado en el Taller de Promoción a la Lectura, del programa Universidad para Adultos Mayores Integrados (Upami) en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), cuyos encuentros se concretan los sábados, de 10:00 a 12:00, en la biblioteca Alberto Larroque, del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza. Bajo el lema: ‘Los abuelos nos leen’, se difundieron poemas, pequeños cuentos y frases de Julio Cortázar, textos que, luego, fueron obsequiados entre los transeúntes. 
Patricia Bautista, docente a cargo, comentó que el nombre del grupo surgió de los propios abuelos con el propósito de promocionar en espacios abiertos y de manera frecuente- la lectura entre los uruguayenses.
 
Si bien en lo que va de este ciclo lectivo 2018 se desarrollaron distintas actividades, siempre con el mismo norte, la de ayer fue la primera experiencia de participación abierta, llevada adelante por el curso, algunos de cuyos integrantes no asistieron por el frío de la jornada y otros porque no se encontraban en Concepción del Uruguay.
 
La intención es salir y empezar a incentivar a que la gente lea poemas y cuentos cortos de grandes autores”, consignó la educadora para añadir que los encuentros se iniciaron con la lectura de textos de Julio Cortázar y continuaron con la de las letras de canciones, entre ellas composiciones interpretadas por Sandro y con una cita a ciegas con la literatura. Es decir que los abuelos se llevaron a sus casas un libro, envuelto, que solo tenía una frase o un dibujo.
 
Fte e Img: La Prensa Federal
http://www.laprensafederal.com.ar/en-plaza-ramirez-caminos-de-tinta-promovio-el-gusto-por-la-lectura/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma