RDA365

INAUGURAN "FABULOSO LITORAL"

Índice del artículo

TuchoSalari

Entre Ríos - Concordia: Se inaugura “Fabuloso Litoral” del concordiense Tucho Salarí en el Museo de Bellas Artes
El próximo viernes 22 de junio a las 20, quedará inaugurada la muestra de pinturas del artista concordiense Oscar “Tucho” Salarí. El encuentro, con acceso libre y gratuito, contará con la presencia del artista y podrá visitarse en el Museo Provincial de Bellas Artes hasta el domingo 22 de julio.
La serie “Fabuloso Litoral” es un recorrido por la región de la Mesopotamia argentina contada a través de su fauna y flora en un conjunto de pinturas realizadas por Salarí en los últimos ocho años. Retomando fábulas y leyendas locales, la muestra crea un ambiente de monte en galería, en la que Salarí nos deslumbra con colores vivos y animales típicos del litoral. Las obras, logradas con acrílicos con pastel, carbonilla y acuarela sobre tela, retoman la importancia de la iconografía de nuestro entorno natural entrerriano a partir de un trazo sencillo y texturas contrastantes.
Para el artista, la realización de estas pinturas nos acerca al espíritu del monte, a sus historias y símbolos. En sus palabras: “El Litoral, ésta zona de la Mesopotamia y de influencia de los ríos y arroyos, tiene una personalidad muy particular, una «furia de colores» subyacente. Fábulas y leyendas que tratan de entender todo, y que han sido y son mi espíritu y mi interés”. 
La propuesta se enmarca en el calendario anual del Museo Provincial de Bellas Artes, “Dr. Pedro E. Martínez”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, especialmente dedicado a presentar la obra de artistas entrerrianos desde distintas perspectivas y lenguajes. 
La muestra podrá visitarse con entrada libre y gratuita en la Sala Auditorio del Museo Provincial hasta el Domingo 22 de julio. 
Sobre el artista 
Nació en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde realizó estudios de dibujo, pintura, modelado y escultura en el Profesorado de Artes Plásticas y en talleres grupales e individuales. Ha realizado ilustraciones y diseños de libros, animación stop motion y producción de libros educativos para computadoras.
 
Desde 1982 realiza numerosas exposiciones individuales y colectivas con la temática de las divinidades guaraníes, animales y flora regional de la Mesopotamia y el noreste argentino. Ha obtenido distinciones como Premio Banda Oriental en Dibujo, Fray Bentos, República Oriental del Uruguay 1986, Primer Premio en Pintura en el Salón anual de Artistas Plásticos, Entre Ríos 1995, entre otros
 
Fte e Img: El Heraldo
http://www.elheraldo.com.ar/noticias/163775_se-inaugura-fabuloso-litoral-del-concordiense-tucho-salari-en-el-museo-de-bellas-artes.html

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma