RDA365

Actualidad Federal

BAJA UN CAMBIO!

Índice del artículo

Corrientes - Santa Lucía: La Cámara de Diputados  dio media sanción al proyecto ley de Código de Faltas de la Provincia con el fin de habilitar el secuestro de los equipos de sonido a quienes realicen ruidos molestos.
Esta iniciativa fue impulsada por el Defensor de los Vecinos de Corrientes, Agustín Esteban Payes, para modificar el decreto Ley 124/2001 con el fin de otorgar más herramientas a la autoridad de aplicación para afrontar este flagelo que afecta a muchos vecinos de la ciudad de Corrientes y del interior de la provincia.
La normativa, sancionada ayer por unanimidad de los integrantes de la Cámara de Diputados, agrega: “En caso de que el infractor sea reincidente, la autoridad de aplicación del presente Código podrá proceder a la retención, secuestro y/o decomiso del o los bienes (dispositivos de sonido, amplificadores, reproductores de música o similares) encargados de producir los ruidos molestos”.
Además, “tiene como objeto el de esclarecer y determinar específicamente la competencia de la autoridad de la Policía de la Provincia de Corrientes, ante casos de reiteración de contaminación acústica para proceder al decomiso de los dispositivos sonoros”.
 
 Ahora, el proyecto con media sanción será remitido a la Cámara Alta, donde de ser aprobada sin modificaciones y promulgada, permitirá la incautación de cualquier fuente de sonido -domiciliaria o móvil- que genere ruidos molestos.
Fte e Img: Comunidad Santa Lucía
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma