RDA365

MENTE NUBLADA - BRAIN FOG

Índice del artículo

Cerebro

¿Qué hacer cuando el cerebro está nublado (Brain Fog)?

Corrientes - Paso de los libres:  Estoy seguro de que conoce la sensación. A veces no puede pensar con claridad y olvida las cosas más simples. Este fenómeno también se conoce como Brain Fog (niebla mental). Muchas personas jóvenes en particular la padecen cada vez más a menudo en estos días. Pero, ¿Qué es Brain Fog, cuáles son las causas y qué puede hacer para recuperar la concentración y el enfoque?
¿Qué es Brain Fog?
El llamado Brain Fog describe un fenómeno que dificulta la concentración de las personas y hace que se olviden con más frecuencia de las cosas sencillas. Entonces, el cerebro se encuentra en una especie de niebla, lo que dificulta ver con claridad. Especialmente en el trabajo diario, la llamada niebla mental puede afectarle gravemente y hacerle la vida mucho más difícil.
Sin embargo, la niebla mental no es un término médico oficial, sino más bien un nombre para una serie de síntomas que cada vez padecen más personas en la actualidad. Estos síntomas son más como una señal de advertencia del cuerpo para señalar que algo anda mal.
¿Cuáles son las causas?
Hay muchas causas de niebla mental, ya que es un fenómeno psicológico y cada uno tiene una percepción subjetivamente diferente. Básicamente, sin embargo, es muy probable que las siguientes causas se consideren desencadenantes de Brain Fog:
  • Dieta incorrecta: demasiada azúcar y carbohidratos vacíos pueden afectar su cuerpo no solo fisiológicamente sino también psicológicamente.
  • Indicaciones de alergia: en casos raros, también se ha demostrado que la niebla mental es la reacción del cuerpo a una intolerancia.
  • Síntomas de deficiencia: al igual que una dieta incorrecta, la niebla mental también puede aparecer como una señal de alarma para un síntoma de deficiencia, por ejemplo, falta de líquidos, sueño o vitaminas.
  • Estrés: el aumento del estrés también puede ser una de las causas de la niebla mental.
  • Síntomas de abstinencia: por supuesto, una vez que haya decidido dejar la cafeína, puede experimentar síntomas de abstinencia. Uno de estos síntomas de abstinencia suele ser la niebla mental.
  • Muy poco ejercicio: si hace poco deporte y se sienta a menudo en su escritorio, su cuerpo carece del equilibrio adecuado. Esto a menudo se le indica con el fenómeno de la niebla cerebral.
  • Falta de sueño: dormir muy poco, por supuesto, nunca es bueno. No es de extrañar que la falta de sueño también se considere un desencadenante de Brain Fog.
Cerebro01
Lo que puede hacer contra Brain Fog
 
Ahora ya sabe qué es Brain Fog y, lo más importante, qué causas pueden desencadenar este efecto. Pero lo más importante ¿Qué puede hacer al respecto? Porque dependiendo de la medida, el fenómeno de la niebla mental puede limitarle significativamente en su vida cotidiana. Por eso es importante actuar con rapidez. Por lo tanto, primero debe realizar los siguientes pasos:
Analice su propio comportamiento. ¿De repente tiene problemas con tareas que en realidad no son difíciles para usted? ¿Está olvidando muchas cosas últimamente?
 
Si este es el caso, primero mire la lista de causas. ¿Cuáles de estos son los más relevantes? Debes ser preciso, especialmente cuando se trata de su dieta. Si esto se debe considerar como un desencadenante, intente cambiarlo.
 
Cuando esté seguro de la causa, debe actuar. Evite el estrés, cambie su dieta o duerma lo suficiente.
 
Si los problemas de Brain Fog aún no mejoran, entonces debe consultar a un especialista.
 
En caso de duda, busque siempre ayuda profesional
 
Por supuesto, siempre puede suceder que se olvide de algo o se desvíe un poco. Esto suele ocurrir en situaciones de estrés o fases en las que se duerme muy poco. Sin embargo, si esta "somnolencia" se convierte en una condición permanente, entonces las campanas de alarma deberían sonar para usted. Porque entonces hay una alta probabilidad de que padezcas el fenómeno de Brain Fog. Sin embargo, si su condición continúa deteriorándose, busque atención médica profesional de inmediato.
Fte e Img: 13
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma