RDA365

RECOMENDACIONES PARA HACER FRENTE AL FRÍO

Índice del artículo

CuidadosFrio

Jujuy: La población más vulnerable es la de niños, ancianos y personas que padecen algún tipo de enfermedad respiratoria.
Ante la ola de frío que abarca gran parte del país se pueden dar temperaturas que afectan la salud de las personas, por lo que debe protegerse a la población más vulnerable -niños, adultos mayores y personas con algunas enfermedades asociadas a problemas respiratorios-.
Con el frío pueden darse episodios de hipotermia, cuando la temperatura corporal es menor a 35 grados.
Entre la población vulnerable están quienes consumen algún tipo de drogas (incluido el alcohol), desempeñan actividades o tareas al aire libre, fundamentalmente en horas de la noche o la madrugada y personas en situación de calle.
Con las bajas temperaturas pueden darse episodios de hipotermia (cuando la temperatura corporal cae por debajo de los 35 grados), lo que puede reducir las habilidades de pensar y moverse de quienes la padecen, y que de no ser tratada puede llevar a la muerte.
Las personas con hipotermia sienten somnolencia, pierden la capacidad de coordinación, sufren entumecimiento de brazos y piernas, tienen un temblor incontrolable (aunque a temperaturas extremadamente bajas el temblor puede cesar), y una frecuencia cardíaca y respiratoria lenta.
Ante este tipo de situaciones, se recomienda trasladar a la persona con hipotermia a un área más cálida -siempre que sea posible-, envolverla con mantas, cubrir el cuello y la cabeza dejando la cara descubierta, al tiempo que si la persona está consciente se le puede proporcionar líquidos dulces y calientes (nunca alcohólicos).
Es importante que cuando en el hogar haya algún tipo de calefacción se tenga la correspondiente aireación y control de los artefactos.
Si la persona con hipotermia está consciente se le puede proporcionar líquidos dulces y calientes, nunca alcohólicos.
Fte e Img: El Tribuno
https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-6-15-0-0-0-recomendaciones-para-hacer-frente-a-ola-de-frio

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma