RDA365

LECHE DE ALMENDRAS

Índice del artículo

LechedeAlmendra

¿Qué beneficios tiene la leche de almendras?

Chaco: La almendra es un fruto que nace del árbol Almendro o Prunus dulcis. Su nombre proviene del sirio “ha-migdala” que significa “árbol hermoso”. El árbol del que proviene de las zonas de clima cálido en Asia, y desde esta región oriental los fenicios la llevaron hasta la Cuenca Mediterránea.
 
Desde el Mediterráneo los romanos la trasladaron a Europa, y de allí comenzó a expandirse por todo el globo terráqueo. Actualmente su cultivo se realiza en todo el planeta.
Propiedades y beneficios de la leche de almendras:
Una taza aporta sólo unas 40 calorías, si no se le agrega azúcar, el contenido calórico es de 30 por taza. No contiene gluten, por lo cual es apta para los celíacos.
Es ideal para quienes tienen intolerancia a la lactosa, ya que no presenta este componente y es fácilmente digerible.
 
Es útil para ser consumida por enfermos cardíacos, debido al bajo aporte de sodio.
La leche de almendras tiene como beneficio principal que ayuda a disminuir los niveles del colesterol LDL (conocido como el colesterol "malo"), mientras que mejora los niveles del HDL (el colesterol "bueno"); También ayuda a disminuir los triglicéridos.
Entre sus propiedades nutricionales, posee un alto contenido de vitaminas, entre las que se destacan la vitamina E y vitaminas del grupo B, además de minerales como el Magnesio, Potasio, Fósforo, Zinc y Calcio. También es rica en ácidos grasos esenciales (omega 6), necesarios para mantener saludable el corazón y todo el sistema cardiovascular del cuerpo.
Por su contenido en fibra soluble e insoluble, contribuye a la protección de las paredes del intestino y a la vez estimula los procesos digestivos e intestinales, lo que contribuye en la prevención del estreñimiento, la inflamación y los gases
La leche de almendras ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y así mejorar la respuesta del organismo para combatir los microorganismos que afectan el sistema respiratorio.
Es considerada una bebida astringente y por su elevado aporte en potasio, es ideal para casos diarreicos, vómitos, tratamientos con diuréticos en los cuales existe pérdida de potasio.
También actúa como cosmético natural, brindando interesantes beneficios a la piel; Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y otros antioxidantes que, además de regular el pH, brindan un efecto protector contra los rayos del sol y las toxinas. Además, se puede combinar con otros productos naturales para preparar tratamientos de belleza (mascarillas faciales) sin tener que invertir demasiado.
Precauciones:
No pueden consumir esta bebida quienes sean alérgicos a las frutas secas.
En aquellos que tienen alteraciones de las glándulas tiroides, ya que contienen sustancias químicas(bociógenos) naturales que pueden inhibir la absorción adecuada y el aprovechamiento del yodo y esto puede dañar la glándula. Pero a pesar de este efecto, los bociógenos son sanos y beneficiosos para el sistema inmunológico en personas sanas, sin bocio u otras enfermedades tiroideas.
No hay que administrarla a bebés como reemplazo de la leche materna, ya que no aporta todos los nutrientes necesarios, ocasionando desnutrición; Consultar al pediatra al respecto.
Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa - Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal
Fte e Img: Diario 22
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu