RDA365

LOS HOMBRES QUE SON PADRES SON MÁS FELICES

Índice del artículo

Hombresfelices

¿Dudabas que tener hijos te daría felicidad? 
Jujuy: Te contamos por qué está comprobado que es verdad. Los hombres que se están convirtiendo en padres están desarrollando este papel de una manera más positiva. Actualmente los papás no sólo se involucran a la hora del parto, su rol  va es más participativo y esto se ha demostrado que los lleva a tener más felicidad en su vida.
¿Aún no te animas a ser papá?
Por su parte, la Universidad de California Riverside realizó tres estudios donde se demostró que los hombres que ya son padres son más felices. Para llegar a estas conclusiones, se analizaron los datos de una muestra nacional que estudia los valores cambiantes y el impacto en la vida social y política, donde se encontró lo siguiente:
En los últimos 25 años, los padres registraron niveles altos de satisfacción con su vida,en comparación con aquellos hombres que aún no eran papás; por lo que es fácil deducir que la paternidad está relacionada con una mayor felicidad.
Dentro del segundo estudio, donde se entregaron localizadores a 329 padres y no padres, los investigadores les llamaban aleatoriamente cinco veces al día para preguntarles ¿qué tan felices eran? Durante los lapsos donde los papás estaban cerca de su hijo, se diagnosticaron más experiencias emocionales positivas y el significado en la vida diaria que los no padres.
A lo largo del estudio, se encontraron momentos más amorosos cuando estaban en compañía de sus hijos, por  lo que obtuvieron mejores calificaciones, en los indicadores de bienestar, que los hombres sin hijos.
Por otro lado, en el tercer estudio aplicado a 200 padres en línea, donde se comparaba los sentimientos de los padres cuando cuidaban de sus hijos VS otros momentos del día, se encontró que los padres experimentaron más emociones positivas y más sentido de significado cuando cuidaban a sus hijos que cuando estaban realizando tareas no relacionadas.
En conclusión, lo tres estudios arrojaron la misma idea: la paternidad y el cuidado infantil está ligado a los sentimientos de felicidad y el significado de la vida.
 
Fte e Img. Jujuy al Momento
http://www.jujuyalmomento.com/post/86657/los-hombres-que-son-padres-son-mas-felices.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma