RDA365

Teatro Independiente & Teatro

LA PATAGONIA AL TEATRO

Índice del artículo

FesTeatro

Comenzó el Festival Internacional La Patagonia Al Teatro

Chubut: "Es una edición con elencos de diversos países. Sostener esta propuesta es todo un desafío. El teatro es cuerpo presente, y animarse es mágico", destacó Mario Morettini en diálogo con Cadena Tiempo
De desde este viernes al 26 de este mes las propuestas teatrales comienzan a copar la escena zonal y la programación completa la podés seguir en Patagonia Cultural
 
Elencos de distintos puntos del mundo se presentarán en Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides.
 
El grupo Teatro del Infinito tiene como objetivo promover el desarrollo del teatro como medio de expresión estética y como instrumento de integración cultural.
Es por elloque se plantea desde diversas estéticas, macropoéticas y formatos teatrales como circo contemporáneo, performance, narración oral, títeres, comedia, teatro de la memoria.
Desarrollandiversas actividades de las artes escénicas con lenguajes renovadores y nuevas expresiones que se interrelacionen con la escena contemporánea.
"Este Festival surgió con la intención de sumar aprendizajes, de nutrirnos. Uno de los grandes desafíos está relacionado con la necesidad de formación de públicos", indicó Morettini.
Los objetivos sociales de la Fundación Cultural y Educativa del Infinito son los siguientes:
  • Fomentar el interés por el Arte y la cultura.
  • Democratizar la cultura llevando espectáculos, talleres, charlas y diversas actividades culturales de forma libre y gratuita a diferentes barrios periféricos y zonas rurales.
  • Apoyar y desarrollar proyectos artísticos, educativos, culturales, científicos y académicos.
  • Promover actividades de formación artística y cultural, mediante becas, seminarios, talleres, charlas, conferencias, laboratorios, entre otros.
  • Apoyar y/o producir eventos, festivales, encuentros artísticos, educativos y/o culturales, obras de teatro, musicales, muestras artísticas, libros, películas, artes escénicas, entre otros.
  • Realizar la publicación de revistas, libros, manuales así como la realización y edición de todo tipo de material multimedia como documentales, videos, cortos, películas que contribuyan a la difusión de las actividades de la Fundación y/o sus objetivos.
  • Ayudar y colaborar en proyectos públicos o privados en los que se combinen arte, educación y cultura.
Fte e Img: Diario Jornada
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma