RDA365

INSTAGRAM E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Índice del artículo

Instagram

Instagram avisará si el contenido publicado fue editado con IA
Chubut: La app propiedad de Meta mostrará una etiqueta dando el aviso con el objetivo de discernir si se trata de una imagen real o creada por esta herramienta
Los grandes avances que ha dado la Inteligencia Artificial (IA) en el último tiempo han generado sorpresas entre propios y extraños ante la incertidumbre de los límites con los que cuenta. La polémica ya se ha instalado, y en torno a esta cuestión se destaca la imposibilidad ─en ocasiones─ de discernir si lo que se publica en la web ha sido realizado por un ser humano o por esta herramienta que crece a pasos agigantados.
En ese sentido, una de las aplicaciones estrella de las redes sociales ha decidido ponerle un freno. Se trata de Instagram, propiedad de Meta, que estaría trabajando en una funcionalidad para etiquetar contenido creado o modificado por inteligencia artificial y así identificarlo más fácilmente.
Según publicó el usuario de Twitter Alessandro Paluzzi (@Alex193a), Meta puede detectarlo nativamente, pero el propio creador puede marcar voluntariamente su contenido como generado por IA.
En la imagen de ejemplo, el mensaje anuncia que el creador, en caso de marcarlo, o la propia plataforma Meta, confirman que este contenido ha sido creado o editado por IA.
 Instagram01
 
En el mismo mensaje, Instagram incluye dicha confirmación y ofrece información de cómo trabaja con esta etiqueta. En el segundo mensaje confirma qué es aquello generado por IA, haciendo referencia a todo contenido que los usuarios han creado mediante inteligencia artificial: texto, imágenes y videos. A su vez, insiste que el contenido que lleve esta etiqueta ayudará a identificar fácilmente el uso de inteligencia artificial.
Fte e Img: Chpt Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu