RDA365

VIDEOMENSAJES

Índice del artículo

Videomensajes

Videomensajes en WhatsApp: qué son y cómo crearlos sin problemas

Chubut: Los nuevos videomensajes de WhatsApp pueden tener una duración de hasta 60 segundos, se envían con el mismo botón de grabar notas de voz y se ven como una miniatura animada en el chat
WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de los videomensajes instantáneos, una funcionalidad que permite a los usuarios grabar y compartir videos de hasta 60 segundos de duración y que ofrecen el habitual cifrado de extremo a extremo (E2EE) de la plataforma.
WhatsApp considera que los mensajes de voz “han cambiado la forma en que las personas se comunican” y que, con el objetivo de ampliar las posibilidades de establecer contacto entre los usuarios, ahora también es posible enviar vídeos directamente en el chat.
Esa es la principal diferencia que existe con respecto al actual sistema de envío de archivos, puesto que WhatsApp ya permite grabar y enviar videos desde la plataforma, pero estos se deben adjuntar como archivo en una conversación.
La compañía llevaba meses trabajando en esta característica, que cuenta con un sistema muy similar a las notas de voz y que utiliza el mismo botón para grabar que estas, que se sitúa en la parte inferior derecha de la interfaz.
Cómo grabar un videomensaje en WhatsApp
Para facilitar el envío de videomensajes de hasta 60 segundos, los usuarios deberán pulsar una vez sobre el botón destinado a grabar notas de voz, que cambiará su icono y, a continuación, mantenerlo presionado para grabar el video. Además, tal y como sucede con estas últimas, se puede pulsar y deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el vídeo en modo manos libres.
La plataforma ha comentado que los vídeos, que al igual que los mensajes y las llamadas están protegidos mediante cifrado de extremo a extremo, se reproducirán en modo silencio cuando se abran en un chat. Para escucharlos solo hay que pulsar sobre ellos.
Meta está desplegando esta característica en dispositivos iOS y Android y llegará a todos los usuarios “durante las próximas semanas”.
 
Cómo se ven los videomensajes de WhatsApp en el chat
El videomensaje se verá en el chat con una miniatura circular animada, para destacarlo respecto de los videos o fotos convencionales.
Hay que tener en cuenta que todavía no se puede ver en WhatsApp Web, donde aparecerá un cartel que pide reproducirlo en el teléfono.
Fte e Img: Chpt Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu