RDA365

PREOCUPACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO DE ENTRE RÍOS

Índice del artículo

TurismoER

Las reservas para la primera semana de enero promedian el 50%

Entre Ríos - Federación: Así lo confirmó a APFDigital el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Juan Acedo
 
Al igual que en otras provincias, la situación económica fue un factor determinante.
La incertidumbre económica y la batería de medidas anunciadas en las últimas dos semanas por el Gobierno nacional afectaron el desempeño de los principales centros turísticos del país. Entre Ríos no fue la excepción.
La situación económica y la crecida de los ríos Paraná y Uruguay provocaron que las reservas en la provincia estén recién en un 50 por ciento para la primera semana de enero.
Desde la Cámara de Turismo de Entre Ríos informaron que entre las ciudades que más se destacan están Federación, Colón y Gualeguaychú, en donde comienza el Carnaval del País.
• La situación en otros lugares del país
Según consignó El Día de Gualeguaychú, Mar del Plata –uno de los destinos más populares y requeridos por los argentinos durante el verano- cuenta apenas con un 60% de ocupación.
Pinamar, en tanto, está a un 75% de ocupación, según datos proporcionados por el Observatorio Turístico y Económico del Municipio. El año pasado la cifra al comenzar la temporada había sido del 91%, por lo que la baja en la cantidad de reservas es palpable y ostensible.
Villa Gesell, el destino preferido de los jóvenes argentinos, está al 60% de ocupación, cuando años anteriores el promedio alcanzaba el 100%.
En las sierras de Córdoba tampoco logra repuntar el turismo. Allí, según relevó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita, el volumen de reservas hoteleras solo llegan al 55% y el de cabañas al 75%.
Fte e Img.: El Federaense
 Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3