RDA365

Actualidad Federal

HACEN A LA TRADICIÓN

Índice del artículo

Entre Ríos - María Grande: El gobernador Rogelio Frigerio, estuvo en el predio donde se desarrolla el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. «Tenemos que hacer todos los esfuerzos, aún en situaciones muy difíciles, para mantener nuestras tradiciones», dijo, del recorrido participaron, el intendente Gieco, integrantes de su gabinete y legisladores provinciales.
El gobernador Rogelio Frigerio estuvo en el predio donde se desarrolla desde este viernes el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. En ese marco, se refirió a la importancia que tiene la fiesta.
Tenemos que hacer todos los esfuerzos, aún en situaciones muy difíciles como ésta, para mantener nuestras tradiciones, nuestras fiestas populares que unen, que convocan, que hacen conocer las bellezas naturales que tenemos”, dijo el mandatario provincial.
En ese sentido, señaló que “el esfuerzo y que se ha hecho para mantener esta tradición en este contexto ha sido mucho. Va a salir muy bien, no tengo dudas de que será un éxito”.
A las fiestas populares “hay que promoverlas, nos ayudan a hacernos conocer por las buenas cosas. Los entrerrianos tenemos que hacernos conocer por las cosas buenas que tenemos. Tenemos bellezas naturales, la amabilidad de nuestra gente. En medio de las dificultades tenemos que hacer el esfuerzo, promover las fiestas, continuarlas porque hacen a nuestra tradición”.
El éxito de una fiesta popular como esta no lo dan los nombres de los artistas, sino que lo da la gente, su cariño, lo dan las ganas de juntarse, de tener en medio de tanta tristeza e incertidumbre respecto al futuro, un momento de esparcimiento. Hay que adaptar las fiestas a una situación compleja. A veces contratar algunos artistas se hace muy caro y nosotros tenemos cosas buenas para mostrar. Invito a que apostemos por lo nuestro, sobre todo el semillero, gente joven. Tenemos que empezar a apostar por lo nuestro”, agregó.
Por su parte, el intendente de Diamante, Ezio Gieco, dijo que “estamos en la edición Nº52 del festival, es algo que lo llevo adentro muy fuerte. Si bien no estoy en el ambiente de la jineteada continuamente en mi vida, pero en los inicios de este festival estuvo un abuelo mío”.
Las expectativas son todas. Queremos que se colme de gente, pero entendemos la situación económica por la que estamos pasando y ajustamos la cartelera del festival a lo que nosotros creemos que podemos recibir de acompañamiento de la gente”, agregó.
Se refirió a los casos de encefalitis equina e indicó: “el Festival de Diamante cumple con toda la reglamentación para que se lleve a cabo el evento. Conseguimos las vacunas gracias a una cadena de veterinarias y que tuvo la gentileza de que el primer lote de vacunas esté a disposición nuestra y salimos a repartirlo por todo el país para que las tropillas lleguen con la vacuna puesta en tiempo y forma. Todos los caballos están vacunados”.
Fte e Img: María Grande al Día
 Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma