RDA365

BÁSQUET ADAPTADO FEMENINO SOBRE SILLA DE RUEDAS

Índice del artículo

BasquetAdaptado

La Pampa - Santa Rosa: Concentración del Pre Selectivo Argentino Femenino de Básquet Adaptado sobre silla de Rueda U21 
En el Hotel La Campiña se llevó a cabo esta tarde la conferencia de prensa del pre selectivo argentino femenino U21 de Básquet Adaptado sobre silla de ruedas que se está realizando en el Club Estudiantes de Santa Rosa, de cara a las próximas competencias internacionales.
La presentación estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social Fernando Sánchez; el director técnico del equipo femenino de Básquet Adaptado sobre silla de ruedas de mayores Carlos Cardarelli; el capitán de la Selección masculina de mayores Adolfo Berdún; la jugadora de la Selección femenina de mayores Jazmín Sallis; el integrante del cuerpo técnico y ex jugador de básquet adaptado Amado Pérez y Romina Iglesias, quien forma parte del equipo técnico. 
El programa en sí tiene poco desarrollo en nuestra provincia pero ha venido para instalarse fuertemente, hemos tenido hermosas experiencias a partir de la organización de los Juegos EPADE en el mes de mayo y seguimos creyendo en el desarrollo del deporte para personas con discapacidad en nuestra provincia, quiero agradecer a Esteban Olivares y Juan Cruz Colombier, son las personas que junto con Romina Iglesias están llevando adelante este programa, y a la importante cantidad de profesores e idóneos que se están acercando para acompañar este proceso de deportistas de una manera inclusiva, verdadera y real”, expresó Fernando Sánchez.
Por su parte, Carlos Cardarelli habló del trabajo previo a este encuentro, “agradezco a la gente de La Pampa por recibirnos, es un proceso de desarrollo que lleva la Selección Argentina. Hoy contamos con la presencia de Jazmín Sallis, parte integrante del equipo que va a representar a nuestro país en el mundial que se va a realizar en Alemania este año y parte integrante del plantel sub 21. Agradezco a La Pampa por permitirnos entrenar, no es así en todas las provincias y es un gran valor el hecho de permitirnos trabajar en el desarrollo de una selección joven con vistas al futuro, al recambio para los próximos torneos”.
 
Fte e Img: Gobierno de La Pampa
http://www.lapampa.gov.ar/noticias-oficiales/66479-concentracion-del-pre-selectivo-argentino-femenino-de-basquet-adaptado-sobre-silla-de-ruedas-u21.html

InsSanAmbrosio

Luma