RDA365

CUMPLEAÑOS DE LOS HISTÓRICOS

Índice del artículo

Granaderos

Se cumplen 212 años de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo

Chaco: Participaron en el histórico Cruce de los Andes en 1817.
Cada 16 de marzo se conmemora la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, promovido por el General José de San Martín en 1812. Tuvieron su "bautismo de fuego" en el Combate de San Lorenzo en 1813. 
Participaron en el histórico Cruce de los Andes (en 1817) y en la batalla de Ayacucho, en 1824. Estas fueron algunas campañas en las que estuvieron los granaderos, que se convirtieron en un símbolo nacional. Además, obtuvieron el récord de 22 condecoraciones en tan solo una década.
En 1909, durante la presidencia de Figueroa Alcorta, recibieron la misión de ser Escolta Presidencial. Se construyó un cuartel especialmente para los granaderos sobre la Barranca del Plata.
El Regimiento está constituido por cuatro escuadrones montados: Riobamba, Junín, San Lorenzo y Maypo. Estos escuadrones son los que participan de forma habitual en los desfiles, escoltas y paradas militares.
Los escuadrones a pie son Chacabuco y Ayacucho, que se encargan de la seguridad de la investidura presidencial en la Casa Rosada y en la Residencia de Olivos. El escuadrón Ayacucho también custodia los restos del Libertador en el mausoleo en la Catedral Metropolitana, realiza el izamiento y arrío de la Bandera Oficial de la Nación en la Plaza de Mayo y custodia el Sable de San Martín que está en el Museo Histórico Nacional, situado en Parque Lezama.
Además, existe un Destacamento de Granaderos en la ciudad de Yapeyú, Corrientes,  que , y otro en San Lorenzo, Santa Fe, donde el Regimiento tuvo su "bautismo de fuego" el 3 de febrero de 1813. Los granaderos también cuidan la casa de San Martín en Boulogne-sur-Mer, Francia, donde vivió hasta su muerte.
Fte e Img: Data Chaco
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma