RDA365

VIVIENDA PRIORIZA EL ORDENAMIENTO

Índice del artículo

DesarrolloHumano

De 62.000 adjudicatarios, solo 32.000 pagan con alguna regularidad

Chaco: Diego Gutiérrez, vocal del Instituto, remarcó la necesidad de recuperar recursos y fortalecer un nuevo paradigma que aporte a la solución del déficit habitacional que tiene la provincia.
Diego Gutiérrez, vocal del Ipduv, en contacto con NORTE trazó las líneas generales del panorama con que se han encontrado los flamantes responsables de la conducción del instituto y los ejes que marcarán la gestión los próximos años. "El primer paso, indispensable, fue equilibrar las cuentas y hacer un ordenamiento, para contar así con un diagnóstico real. Hay cuestiones pendientes con Nación, dado que fue la esfera que financió el ciento por ciento de las obras relativas a vivienda en nuestra provincia desde hace años. Trabajamos para regularizar la relación con el objetivo de que se finalicen al menos las obras comprometidas", afirmó.
La nueva gestión a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco busca cambiar el paradigma de financiamiento de las obras futuras.
"Por otro lado, por precisas instrucciones del gobernador Zdero estamos recorriendo toda la provincia para acercar las oficinas a la gente. Son operativos en los cuales las personas pueden coordinar un plan de pago de sus deudas, gestionar la regularización dominial y otros trámites de gran relevancia. La idea es que esto se mantenga en el tiempo, y no sea algo esporádico como sucedió con anterioridad", agregó el funcionario.
"Otra arista importante es que hay conflictos en algunas localidades por usurpaciones y por gente a la que le han entregado viviendas sin terminar. Estamos trabajando en la emergencia, porque todos los días surgen situaciones en las cuales hay familias en el medio. Hay varios barrios en condiciones de usurpación en distintos lugares de la provincia: cuarenta viviendas en La Clotilde, veinte en La Tigra, y así. Tiene que actuar la Justicia. El gobernador entiende la situación de vulnerabilidad de muchas familias que necesitan su techo, pero no se pueden convalidar actuaciones ilegítimas e ilegales como son las usurpaciones. Acerca de las casas inconclusas y ya ocupadas, vamos a facilitar soluciones dado que Nación debe resolver qué pasará con los contratos de las empresas para finalizar las obras que faltan".
"Un eje fundamental es cambiar el paradigma de financiamiento. El Ipduv cuenta con aproximadamente 62.000 adjudicatarios, de los cuales solo 32.000 pagan con alguna regularidad la cuota. Necesitamos que la gente abone para poder trabajar en este nuevo esquema de soluciones habitacionales a fin de brindar soluciones a aquellas personas que hoy necesitan acceder a la casa propia. Queremos reflotar el sistema de créditos para ampliaciones y refacciones. Estamos gestionando con el Nuevo Banco del Chaco una solución ágil para los pagos, y algún programa para que quienes estén al día cuenten con beneficios, como un sorteo cuyo premio sea la eximición de la cuota por un año", finalizó Gutiérrez.
Fte e Img: Diario Norte
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce noticias de medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma