RDA365

ARTISTAS RIOJANOS EN FRANCIA

Índice del artículo

Artistas

La Rioja: Un grupo artistas de la provincia participan en Francia de varios festivales con representaciones de la cultura argentina.
Los riojanos visitaron el sur de Francia y entre los días 7 y 13 de agosto participaron del Festival Folklorique International de Amélie les Bains invitados por Mondial’Folk de Plozévet 2017,  a través del Ballet Maikan Sumaj.  
El secretario de Cultura Víctor Robledo, la diputada provincial Adriana Olima y la intendente de Chilecito Silvia Gaitán, brindaron apoyo a la delegación, mientras que la subsecretaria de Música y Danza de la Secretaría de Cultura, Patricia Herrera acompañó a la comitiva como representante.
En todos los espectáculos escénicos se presentan cuadros identitarios con tango y folclore argentino en los que se lucen bailarines y músicos.
En tanto, en las actividades protocolares se entregan libros de autores riojanos, discos de Cantata Riojana, y escarapelas artesanales.
Durante el fin de semana, la delegación actuó en el espectáculo en el Theatre de la Verdure tradicional espacio cultural de AMELIE les BAINS, compartiendo el escenario con las delegaciones de otros países.
Durante esta semana la delegación continuará su gira en el centro, norte y oeste de Francia en  las ciudades de Evron, Villediue les Poêles, Plozévet, Plougonvelin, Ancenis, Machecoul, Bouin y Paris. 
Directora del Ballet Maikan Sumaj: Graciela Gallo
  
Coreógrafos: Aldana Luchetti – Daniel Casanova (con actual residencia en Famatina)
Músicos: Jorge Diaz (flauta traversa), Diego López (guitarra), y Lautaro Rivero (violín – Chilecito)  Rodrigo Gaetán (bandoneón – Famatina), y Noelia Diaz (pianista – Catamarca).
Fte e Img: Radio Libertad
http://www.radiolibertad.com.ar/ver_noticia.php?id=44677

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma