RDA365

DETECTAN GRIPE A EN MENDOZA

Índice del artículo

InstitutoAlvear

Mendoza - Gral. Alvear:   Detectaron un caso de gripe A en una escuela de Alvear
El Instituto San Antonio de General Alvear notificó el caso de gripe A en una alumna que cursa sus estudios en nivel primario en este establecimiento.
La noticia sorprendió este lunes a toda la comunidad educativa y los directivos establecieron el protocolo de desinfección. Las clases no fueron suspendidas.
Según se informó a SITIO ANDINO se trata de un caso que fue detectado de manera particular a través de un test realizado en el departamento de San Rafael.
"Este caso no se encuentra en un rango de edad de riesgo. Trabajamos con el área de infectología del hospital y nos indicaron utilizar lavandina para desinfectar, la directora de nivel primario estuvo en el hospital recibiendo toda la información", dijeron desde el Instituto San Antonio.
Al mismo tiempo confiaron que las clases no se suspendieron ya que "no es un caso que tenga ni peligro ni riesgo, tampoco la nena está en una edad de que se considere riesgo y se nos aconsejó que desinfectáramos todo con lavandina, esto ya se realizó y después vamos dando todas las recomendaciones para los ciudadanos con este tipo de gripe como lavados de mano y el uso de alcohol en gel, sabemos que hay padres que decidieron no enviar a sus hijo a la escuela pero esa es una decisión de los padres, las clases no fueron suspendidas", explicó Ana Kotani, desde prensa del Instituto privado.
Por otra parte, desde el Hospital Enfermeros Argentinos comunicaron que no se ha atendido ningún caso de gripe, "sólo se ha solicitado asesoramiento por parte de algunas escuelas y como corresponde el Comité de Infecciones ha impartido recomendaciones".
 
Fte e Img: Sitio Andino
http://www.sitioandino.com.ar/n/268495-detectaron-un-caso-de-gripe-a-en-una-escuela-de-alvear/

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma