RDA365

SE PRESENTÓ EL LIBRO "PARQUE NACIONAL IGUAZÚ"

Índice del artículo

LibroWhite

Misiones - Iguazú:    Se presentó el libro "Parque Nacional Iguazú, Maravilla de la Humanidad del naturalista y fotógrafo Emilio White". 
La actividad se desarrolló el jueves 5 en el auditorio Francisco P. Moreno del Viejo Hotel Cataratas.
Ayer 5 de julio, se presentó el libro de Emilio White. Se trata de un compendio de fotografías logradas dentro del parque en las que se aprecia la vida de la naturaleza dentro de nuestra reserva natural. 
Emilio White, es naturalista por vocación, desde una edad muy temprana experimentó fascinación por la naturaleza. Sus años de crianza y formación en la llanura pampeana estuvieron trazados por la figura de su padre, quien prematuramente inspiró en él respeto y admiración por la vida silvestre.
A los 21 años Emilio viaja al Gran Chaco formoseño para trabajar en un proyecto sobre ecología y conservación de los monos nocturnos mirikiná. Finalizado el proyecto, permanece un año más en la región colaborando con un programa de investigación sobre la conservación de la anaconda amarilla o curiyú. Paralelamente comienza a trabajar con la productora británica BBC como asistente de campo en diversas series televisivas, dentro de la División de Historia Natural. Emilio participó en “The Life of Mammals”, “Wildlife On One”, “Planet Earth” y “Life” en Argentina y otros países de América Latina, principalmente Costa Rica, Brasil, Chile y Reino Unido. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de conocer y trabajar con Sir David Attenborough, referente emblemático de la BBC.
Su experiencia en documentales de naturaleza lo impulsó a considerar a la fotografía como una forma de trasmitir su enorme pasión por la naturaleza. Sus fotos han sido publicadas en diversas revistas y libros y, hasta el momento, cuenta con tres publicaciones editoriales, todas circunscriptas en el escenario natural de la provincia de Misiones, en donde vive hace varios años.
Es particularmente sensible al actual estado de conservación de la Selva Atlántica (ecorregión que comparten Brasil, Paraguay y Argentina) y su trabajo de fotógrafo, guía de naturaleza y educador ambiental se encuentra orientado a difundir la importancia de conocer y cuidar esta amenazada selva.
 
Fte e Img.: Radio Cataratas
http://www.radiocataratas.com/noticia_34070.htm

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma