RDA365

Actualidad Federal

PRODUCTOS CON SELLO MUNICIPAL

Índice del artículo

La titular de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social señaló que esta distinción brinda “la seguridad de que lo producido fue elaborado en las Cocinas de Uso Compartido del Municipio”, evitando a su vez a los comercios, “el retiro de la mercadería en caso de corroborar irregularidades”.
Desde la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social del Municipio se informa a comerciantes y vecinos en general que los productos elaborados en las cocinas de uso compartido (CUCs) cuentan con un sello específico, que permite dar la  seguridad de que los mismos fueron  producidos en instalaciones habilitadas.
Las CUC, ubicadas en el ex hotel sol (PAC) y en Calle Elordi 357 (CUC general y CUC ALG), son cocinas que el Municipio pone a disposición de emprendedores locales que no cuentan con espacios físicos habilitados, para la elaboración de alimentos en forma sostenida y segura, proveyendo la  asistencia técnica necesaria, capacitaciones permanentes y acompañamiento, incentivando y promoviendo de esta manera la producción y el consumo local.
Este sello entrará en vigencia en este mes, por lo que todos los lotes con fecha de elaboración en el mes de Julio deberán contar con el mismo en la etiqueta del producto o en etiqueta complementaria.
La titular de la Subsecretaría, Eliana Rivera, comentó en diálogo con este medio que “es importante que el comerciante que  adquiera los productos para revender, o el vecino y el turista que visite las ferias locales, corroboren la presencia de este sello, porque de esta manera tendrá la seguridad  de que el producto se elaboró en nuestras cocinas y evitarán en el caso de los comercios el retiro de la mercadería en caso de corroborar irregularidades, con la pérdida que ello significa”.
A su vez, para concluir, enfatizó que “es nuestra función generar los instrumentos que brinden seguridad a nuestros vecinos, porque hablamos de alimentos y hablamos de salud”.
Los productos habilitados también pueden verificarse en el siguiente link:
 
Fte e Img: San Martín a Diario
http://www.sanmartinadiario.com/actualidad/21112-rivera-todos-deben-corroborar-que-el-sello-municipal-este-presente-en-los-productos-que-adquieren.html
 
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma