RDA365

MENORES DE 12 EN SILLITAS O MULTA

Índice del artículo

sillitas

Neuquén:   Habrán multas a conductores que lleven a menores de 12 años sin sillitas especiales
Una nueva ley sancionada por el Concejo Deliberante de Neuquén prohibirá que menores de 12 años suban a los autos sin sillas especiales. Aseguran que de lo contrario habrán multas.
Para evitar lesiones de gran magnitud en accidentes de tránsito, el Concejo Deliberante decidió sancionar una ordenanza que surgió desde el MPN. 
El artículo 291 de la ordenanza 12028 ahora establece que “serán sancionados con multas de 100 a 200 unidades fijas el que circulare con menores de 12 años ubicados en el asiento delantero, como también así, el que circulare con menores de hasta 12 años cuya estatura sea inferior a un metro con cincuenta centímetros (1,50 metros), sin utilizar sistema o dispositivo de retención infantil (SRI) correspondiente a su peso y/o altura debidamente homologado”. “El infractor podrá compensar el monto de la multa mediante la acreditación de la compra de un SRI (Sistema de Retención Infantil) a su nombre, siempre que se trate de la primera multa, con fecha posterior a la infracción, dentro de los treinta (30) días de notificada la misma”.
Los concejales aseguraron que la medida es para prevenir que los menores sufran lesiones de gravedad en siniestros viales. La idea es concientizar a los adultos a que sean más responsables con los chicos. Sobretodo, en épocas de vacaciones en que las familias viajan deberán tomar medidas para contar con las sillitas especiales.
 
Fte e Img: Neuquén  24 Horas
http://neuquen24horas.com/habran-multas-a-conductores-que-lleven-a-menores-de-12-anos-sin-sillitas-especiales/

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma