RDA365

ARGENTINA ENTRE LOS 30 MÁS FELICES DEL MUNDO

Según la ONU, Argentina está entre los 30 países más felices del mundo.

Finlandia es el país más feliz del mundo, según un sondeo anual publicado hoy por Naciones Unidas, en el que la Argentina se ubicó en el puesto 29 entre 156 naciones

Venezuela es el país que cayó más posiciones en este año, desde el lugar 83 al 102, y Burundi quedó colocado en el último lugar del reporte de la

El listado categoriza a los países según aspectos como el PBI per cápita, ayuda social, expectativa de vida saludable, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción.

Aun con sus inviernos duros y oscuros, los finlandeses dijeron que el acceso a la naturaleza, seguridad, cuidado infantil, buenas escuelas y salud gratuita estaban entre las mejores cosas en su país.

Finlandia destronó a Noruega y saltó del quinto lugar de 2017. Los diez primeros lugares de este año, como siempre dominados por los países nórdicos, son: Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

Estados Unidos quedó en la posición 18, cuatro puestos por debajo de su ubicación de 2017.

La Argentina cayó cuatro posiciones en el ránking, del puesto 25 al 29, y es superada en la región por Costa Rica (en el puesto 13), México (24), Chile (25), Panamá (27) y Brasil (28).

El informe destaca que la ubicación relativamente buena de los países latinoamericanos en el ránking "se explica por la abundancia de relaciones sociales de contención y calidez familiar, frecuentemente dejadas de lado en los reportes que ponen énfasis en la cuestión del ingreso económico".

Precisamente, uno de los capítulos del reporte trata de problemas de salud de reciente aparición como obesidad y depresión. En Estados Unidos en particular esos factores crecieron más rápidamente que en la mayoría de los otros países.

Si bien el ingreso per cápita tuvo un alza destacada en los últimos cincuenta años, la felicidad se vio afectada por el debilitamiento en las redes de ayuda social, el alza percibida en la corrupción en el gobierno y empresas, y una menor confianza en las instituciones públicas.

Por primera vez desde 2012, cuando se empezó a elaborar el informe, el texto incluyó una medición de la felicidad de los inmigrantes nacidos en territorio extranjero en 117 países. En el primer lugar estaba Finlandia, mientras que el último lugar fue para Siria, atrapada en una guerra civil que se ha prolongado por años.

Agencia Reuters

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma