RDA365

Literatura & Libros

INAUGURACIÓN DEL SALÓN DE LECTURAS

Índice del artículo

InauguraciónSalondeLectura

Río Negro - Choele Choel:    La Biblioteca inuagó el Salón de Lecturas.
La biblioteca popular Nicolás Avellaneda inauguró un nuevo espacio destinado a salón de lectura. Una obra de grandes dimensiones enmarcada por una vista imponente de uno de los espacios verdes de la ciudad.
La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, fundada en 1918, se convirtió en un centro de cultura para los habitantes de Choele Choel y recién en el año 1985 se puso la piedra fundamental en el actual emplazamiento, luego de un largo trajinar por distintos espacios.  En el año 1995 se inauguró la biblioteca, cuyo proyecto original recién pudo ser concretada en este año 2018 con la inauguración de esta sala de lectura.
Monica Fantino quien preside en la actualidad la comisión de la biblioteca indicó que desde el año 1918 la biblioteca se convirtió en un faro de cultura y que luego de la instalación definitiva el proyecto de la obra contemplaba dos octágonos con un área central, pero la obra nunca se había podido finalizar y se venían adquiriendo hace tiempo los materiales, pero lo más complicado era la mano de obra por ello acercaron la inquietud al intendente y su equipo de gobierno, que inmediatamente se pusieron como meta finalizar la sala de lectura. “Hoy vemos concretado el sueño de muchas personas que pasaron a lo largo de los cien años de la biblioteca por las distintas comisiones” remarcó Fantino.
Por su parte el intendente Daniel Belloso expresó, “hoy es un día de profunda emoción, porque la biblioteca fue una de nuestras principales obsesiones cuando asumimos, por la importante función que cumple en la sociedad, por ello asumimos este compromiso, y debemos felicitar a los empleados municipales que nos acompañaron en esto y tomaron como propio el compromiso”.
Es importante que el estado garantice espacios que nos doten de conocimiento y de cultura, porque ello es lo que nos hará libres” finalizó el mandatario municipal.
Por su parte el gobernador de la provincia celebró esta obra, pero se mostró feliz por el trabajo de la institución que durante tantos años lucho por este espacio, indicando “esta es una obra del pueblo y para el pueblo”.
 
Fte e Img: Hoy Valle Medio
http://www.hoyvallemedio.com.ar/web/PaginaNoticia.php?id=18765

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma