RDA365

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Índice del artículo

FestCine

Jujuy:   Entre el 1 y 8 de septiembre se realizará el Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018, en la provincia de Jujuy.
El certamen cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y tiene como objetivo integrar las cinematografías de los países andinos y la promoción de intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes. Está organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, y recibe el apoyo del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
Tiene carácter competitivo en el que participan Largometrajes de Ficción y Documental de países andinos: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Cortos NOA: Cortometrajes de Ficción y Documental de la Región NOA de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
Entre las producciones que participaron de la convocatoria, se seleccionarán 12 films de ficción, 12 films documental y 12 Cortometrajes de la Región NOA que participarán de las competencias oficiales del Festival. La selección de la programación está a cargo de la Dirección Artística del Festival y se evaluará la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y la capacidad poética
El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas otorgará los siguientes premios:
Premios Competencia Internacional de Ficción: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Además, se premiaran las siguientes ternas de Ficción: Mejor Director, Mejor Guion, Mejor Protagónico Femenino y Masculino, Mención Especial del Jurado y Premio del Público. Premios Competencia Internacional Documental: Mejor Película: Estatuilla y $100.000 (cien mil pesos argentinos), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Además, se premiaran las siguientes ternas de Documental: Mención Especial del Jurado y Premio del Público. Premios Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina: Mejor cortometraje: Estatuilla y $40.000 (cuarenta mil pesos argentinos); y también el Premio del Público.
FlyFestCine
 
Fuera de competencia, se proyectarán variadas secciones entre las que se destacan los films que han participado del BAFICI –Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente- ; películas nacionales seleccionadas por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.
Como parte de las actividades del festival, se dictaran talleres, clases magistrales y charlas impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine.
Asimismo se realizará en el marco del Festival el Foro internacional para un mercado de Cine Andino que tiene el objetivo de integrar y difundir la industria cinematográfica de los andes. Significa un importante encuentro entre los representantes de los institutos, miembros diplomáticos de distintas embajadas y destacados referentes de la industria del cine de los países.
Más información en www.cinedelasalturas.com.ar
 
Fte e Img: Incaa.
http://www.incaa.gov.ar/n2/cine-de-las-alturas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma