RDA365

MENOS SAL MÁS VIDA

Índice del artículo

SaludPanaderia

TDF - Ushuaia:   Avanza la adhesión de panaderias a la iniciativa "Menos sal más vida"
Se realizó el tercer encuentro con referentes de las panaderías de Ushuaia, y en esta oportunidad también participaron nuevos actores de otros rubros, como hotelería. 
 
En agosto habrá un nuevo encuentro con el objetivo de sumar al resto de las panaderías.
Se realizó, el miércoles, un nuevo encuentro de la mesa intersectorial compuesta por representantes del Ministerio de Salud y comerciantes con el objetivo de trabajar la adhesión de las panaderías de Ushuaia a la iniciativa "Menos Sal Más Vida".
La reunión se celebró nuevamente en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ushuaia, gracias a las gestiones del Gerente de la Institución Sergio Caniza y contó con la presencia de las responsables de los Programas Provinciales de Control de Enfermedades No Transmisibles y de Alimentación Saludable, Carolina Merlo y Silvina Acosta; Natalia Lovisolo, de la Municipalidad de Ushuaia; la legisladora Provincia Marcela Gómez y representantes de Tante Sara, El Artesano, La Perla, La Esquina de la Medialuna, Dulce y Salado, El Molino, "Marco Polo" Hotel Cap Polonio y "La Morada del Aguila" Cerro Castor.
La doctora Carolina Merlo detalló que "Menos Sal Más Vida” es un programa del Ministerio de Salud de la Nación, que se encuadra dentro de la Estrategia Nacional de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles y agregó que "su objetivo es lograr la reducción del contenido de sal en el pan, la sustitución de grasas trans y la incorporación de fibra".
"Fue el tercer encuentro con referentes de las panaderías de Ushuaia" dijo la profesional, y contó que "en esta oportunidad también participaron nuevos actores de otros rubros, como hotelería", y adelantó que "en agosto vamos a hacer un nuevo encuentro con el objetivo de sumar al resto de las panaderías".
"Hubo avances concretos" celebró Merlo, y detalló que "algunas de las panaderías trajeron para degustar productos elaborados con la reducción de sal sugerida y manifestaron su voluntad de continuar trabajando en ese sentido".
"El consumo excesivo de sal aumenta la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras consecuencias negativas para la salud", puntualizó la doctora, y por tal motivo agradeció "el interés y compromiso de los comerciantes en esta iniciativa, entendiendo la promoción de la salud como una función colectiva".
 
Fte e Img: 94 diez
http://www.94diez.com/noticias/leer/14475-avanza-la-adhesion-de-panaderias-a-la-iniciativa-menos-sal-mas-vida.html

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma