RDA365

CONCURSO "UNA MUJER EN GRANDE"

Índice del artículo

UnaMujerEnGrande

TDF - Río Gallegos:     Junto al Centro Polivalente de Arte y la Secretaría de Género de ATE, el municipio lanzó el concurso ‘Una Mujer en Grande
El Municipio de la ciudad, a través de la Secretaría de Promoción Social, anunció el lanzamiento de un concurso ‘Una mujer en grande’, en el marco de un trabajo interinstitucional con la Secretaría de Género de ATE y el Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo”, que tiene como objetivo reconocer a las mujeres de Río Grande celebrando, también, los treinta años del establecimiento educativo. El concurso convoca a estudiantes, artistas y público en general a presentar una propuesta escultórica que represente a la mujer.
El concurso ‘Una Mujer en Grande’ que tiene como objetivo reconocer a las mujeres de Río Grande celebrando, también, los treinta años del establecimiento educativo. El concurso convoca a estudiantes, artistas y público en general a presentar una propuesta escultórica que represente a la mujer. 
En este sentido, la titular de la cartera Analía Cubino, comentó que “esto es una gran oportunidad para la ciudad, estamos trabajando con la secretaria Castillo en pensar el espacio público de manera participativa” al tiempo que señaló que “los grupos sindicales de mujeres han pedido tener este espacio y esta obra escultórica y, a la vez, nosotros consideramos muy importante el reconocimiento del lugar que tiene el Centro Polivalente de Arte en sus treinta años de permanencia y crecimiento en la ciudad y que, es justamente el diálogo entre estas dos fuerzas lo que puede llevar a la mejor resolución de esa necesidad del arte y que esto sea arte público”.
La secretaria de Promoción social explicó que, tras la finalización del concurso, el Municipio y el Centro Polivalente de Arte serán los encargados de seleccionar y premiar la obra elegida “que será materializada con un escultor y emplazada sobre la calle Berta Weber, cerca del puente peatonal”.
Estamos muy felices que esto se dé así, de manera conjunta y participativa y en reconocimiento, no sólo de lo que implica el rol de la mujer en Río Grande, sino también hacer algo con mucho criterio artístico”, concluyó Cubino.
Por su parte, la encargada de la secretaría de Género de ATE Celia Figueroa, contó que “esta es una propuesta que surge hace tiempo atrás, cuando me asignan la secretaría de género en ATE. Con el equipo de jóvenes con el que trabajamos nos pusimos a mirar que la mujer en la ciudad no estaba reconocida. Entonces, comenzamos a pensar en hacer algo para la mujer luchadora”. 
Esto también es para las niñas que están creciendo, que puedan ver un monumento que realmente reconoce a la mujer en sí, porque acá no queda nadie excluido” expresó Figueroa.
Por último Vanina Mucciolo, coordinadora de arte del Centro Polivalente de Arte, explicó que “la verdad que estamos muy contentos y agradecidos de que nos tengan en cuenta para este proyecto; ‘Una Mujer en Grande”.
Hace meses que venimos trabajando con el equipo de la municipalidad, de Promoción Social y con la gente de Obras Públicas, ideando este proyecto de escultura de una mujer, para poner en valor, como decía Celia, a la mujer en todos sus contextos”.
Es así que, en el marco de los treinta años de la escuela, nosotros vamos a ser los que, junto con el Municipio, hagamos la convocatoria, la recepción de los proyectos para después elegir a los ganadores para que se lleve a cabo esta escultura”, culminó Mucciolo.
Los interesados en participar pueden retirar las bases y condiciones o realizar consultas en la Dirección de Gestión con Instituciones Intermedias del Municipio (Belgrano 556 – tel. 431821) o en el Centro Polivalente de Arte “Prof. Diana Cotorruelo” (Luro Cambaceres y María Auxiliadora - Chacra II).
 
Fte e Img: Provincia 23 
http://www.p23.com.ar/index.php?s=!ver-notas$$$W20039b7wsw7mzyb5tybjc&l=es&referer=bbv7rd3S6YdMilKZwol3Nqy8PV9UZ%2FtsgpRIWQbaKr8K7vuBlbvbJ2wwGsvbFjAkXwaluQcPICrmuJ8V8CkOrZtOP%2FKOGv0MGtatKA%3D%3D%5E_944

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3