RDA365

SELECCIÓN ARGENTINA DE TALLA BAJA - FUTSAL

Índice del artículo

SeleccionFutsal

TDF - Tohuil:   Ante una multitud se presentó en Río Grande la Selección Argentina de Futsal AFA de talla baja.
La Selección Argentina de Talla Baja campeona del mundo, se presentó el domingo en el gimnasio “Jorge Muriel” de Río Grande, donde disputó un partido amistoso con seleccionado Sub 15 de dicha ciudad y el día lunes, hizo lo propio con la Selección Femenina de Río Grande. Luego del partido del domingo, el Gobierno de la Provincia reconoció, a través de presentes, el campeonato mundial obtenido tras ganarle a Brasil.
Cabe destacar que la selección nacional de Talla Baja realizó una recorrida por la Patagonia con el objetivo de concientizar sobre la inclusión y en búsqueda de nuevos talentos para sumarlos a la asociación. Además, este año se incorpora al plantel de la selección el fueguino Nazareno Oliva, quien será compañero de Brian Bulay, actor y protagonista de la reconocida serie “El Marginal”.
Al respecto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando agradeció “a la selección de talla baja y a la Asociación del Futbol Argentino por permitir que podamos tenerlos en Tierra del Fuego para poder realizar un hermoso espectáculo deportivo”.
En tal sentido, destacó el trabajo que viene haciendo la Secretaría de Deportes “por el deporte y por el deporte de inclusión como en este caso”.
Asimismo, Arcando agradeció a la gente que se acercó al gimnasio “Jorge Muriel” que colaboró con dos litros de leche por persona “que será entregada a comedores comunitarios de la ciudad”.
Por su parte, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo dijo que “nos pone muy contentos tener a esta selección acá, nuestro gobierno en el trabajo de inclusión, y en lo que es el deporte con discapacidad, tiene un buen desarrollo”.
Además, Bravo mencionó que “dentro del Seleccionado Argentino de Talla Baja va a estar Nazareno Oliva, fueguino que viene compitiendo en los Juegos Evita y que viene trabajando hace muchos años en el deporte con discapacidad, esto nos pone muy contentos”.
Por último, indicó que “vamos a apoyar a Nazareno en todas las convocatorias que tenga a nivel nacional para que pueda seguir siendo parte de este proceso”.
 
Fte e Img: La Tercera Ciudad
http://www.laterceraciudad.com.ar/ante-una-multitud-se-presento-en-rio-grande-la-seleccion-argentina-de-futsal-afa-de-talla-baja/

InsSanAmbrosio

Luma