RDA365

UN MATE Y SE CURA TODO

Índice del artículo

mate

TDF - Río Grande:   El Instituto Nacional de la Yerba Mate, difundió un estudio, según el que cada persona consume unos 110 litros de mate cada año. 
Pero además de pasar un buen momento conversando con amigos, leyendo, mientras trbajás, sólo o con en familia, el mate tiene otros beneficios.
Alto contenido nutritivo: aporta vitaminas A, B, C y E, minerales (hierro, magnesio, sodio y potasio) y proteínas ya que posee más de diez aminoácidos esenciales.
Estimulante y antidepresivo: contiene mateína, con propiedades energizantes y tonificantes. Estimula el sistema nervioso central y promueve la concentración.
Regula el tránsito intestinal: debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes. Esto mejora el tránsito intestinal y regula el funcionamiento de todo el organismo.
Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol “malo” y evitar que las grasas se acumulen en las arterias.
Ayuda a perder peso: además del efecto diurético, funciona como buen acompañamiento para dietas al generar una sensación de saciedad.
Es descongestivo y digestivo: en el caso de las yerbas saborizadas, tanto el poleo como el romero son descongestivos de las vías respiratorias y también poseen propiedades digestivas.
Beneficios estéticos: la yerba mate funciona como un tónico, es decir, una sustancia que estimula y fortifica los dientes, y que previene de las caries dentales.
Fte e Img: Surenio
https://surenio.com.ar/2018/08/un-mate-y-se-cura-todo

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma