RDA365

Actualidad Federal

FEMICIDIOS EN AUMENTO

Índice del artículo

Tucumán: Marcha en la provincia pidiendo justicia por las mujeres que murieron.
En lo que va del año ya se registraron ocho casos: tres ocurridos en la capital y los restantes en Alderetes, Simoca, Trancas y Lules.
Las cifras son alarmantes. En ocho meses hubo más femicidios que en el 2017. En lo que va de 2018, ya se registran 11. El informe de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, revela que el año pasado hubo  siete casos: tres ocurridos en la capital y los restantes en Alderetes, Simoca, Trancas y Lules. 
En 2017 se relevaron 251 víctimas directas de femicidios en el país. La cifra proviene del relevamiento de causas que se iniciaron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 en las 23 jurisdicciones provinciales y en la Ciudad de Buenos Aires.
Los datos surgen del Informe del Registro de Femicidios de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Tucumán se encuentra entre las jurisdicciones cuyas tasas se ubican entre 0,87 y 0,26 femicidios cada 100 mil mujeres, junto a Capital Federal, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, y Santa Cruz. Las provincias con más casos, en proporción a su población, fueron Salta, Jujuy y Santiago del Estero, cuyas tasas oscilan entre 2,74 y 2,10 femicidios cada 100.000 mujeres.
En el mismo relevamiento constan los casos registrados en Tucumán en los últimos cuatro años: en 2014, cuatro femicidios; en 2015, dos; en 2016, cuatro; y en 2017, siete. Cinco de los femicidios ocurridos en la provincia en 2017, fueron cometidos por parejas o ex parejas de las víctimas. 
La violencia es cada vez peor. Hay una escalada de crueldad que se expresa en cada femicidio. Si el Estado no toma medidas de fondo urgentes, es imposible detener esta escalada”, expresó Vicky Disatnik, referente de la Casa de las Mujeres “Norma Nasiff”.
 
Fte e Img: LV 12
http://lv12.com.ar/nota/45002/-los-feminicidios-aumentaron-en-la-provincia-con-respecto-al-2017
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma