RDA365

FESTIVAL TUCUMÁN CINE 2018

Índice del artículo

FestCine01

Tucumán: Allá por octubre de 2017 escribí por primera vez este blog y empecé con un artículo sobre el Festival Tucumán Cine. 
Hoy me toca escribir de nuevo sobre este evento. Un espacio muy importante para la gente que vive y disfruta del cine, la verdad somos unos privilegiados en tener algo así en nuestra provincia, así que tenemos que aprovechar al máximo esta gran oportunidad y disfrutar de películas que de otra manera, no llegarían a nuestras salas de cine.
Del 3 al 11 de agosto en el Espacio INCAA (Sala Orestes Caviglia) y la Sala Hynes O´Connor, ambos ubicados en calle San Martin N° 251 y en el nuevo Espacio INCAA Mercosur Audiovisual Tafí Viejo en Av. Alem N° 418 de esa ciudad se llevará a cabo el festival.
Cinco películas se disputarán en la Competencia Oficial, por Chile participan, "La mentirita blanca", "Robar a Rodin" y "Sapo", por Argentina "Los Corroboradores" y por México "Regreso al origen".
En la Muestra Mercosur se proyectarán Una historia de amor y furia (Brasil), El cuarto de Leo (Uruguay), Avant (Uruguay), Venimos de muy lejos (Argentina), El motoarrebatador (Argentina), Wiñaypacha (Perú), El chata (Puerto Rico), Amalia la secretaria (Colombia) y Bingo (Brasil).
Por otro lado, en la Muestra Argentina podremos ver Al desierto (2017), Todo el año es navidad (2018), Las Vegas (2018) y Foto estudio Luisita (2018).
Como verán toda una gran programación. 
Otras actividades también se darán en el marco del Festival: un homenaje a Graciela Borges con la proyección de 3 de sus películas, Zafra (1959), El dependiente (1969) y La ciénaga (2001) y la Asociación Tucumán Audiovisual dará 2 charlas "EL CINE COMO HERRAMIENTA DE INCIDENCIA SOCIAL", “EL DOCUMENTAL PERIODÍSTICO Y LAS NUEVAS PANTALLAS” y hará una muestra de cortos tucumanos los días 9 y 10. Todas las actividades se realizarán en las salas que ya mencioné.
El cierre del Festival será el domingo 12 en el Teatro San Martin a partir de las 21hs con la presentación del unipersonal de Graciela Borges “Entre Nosotros”
 
FestCine02
Yo sé que es difícil, porque uno ya está metido en la rutina de la semana y muchas veces no tiene tiempo de ir a las funciones, además con la suerte que tenemos siempre dan las dos películas que nos interesa a la misma hora en distintas salas, pero vean bien el cronograma porque se repiten en distintos horarios. Hay que hacer un esfuerzo, son 10 días de cinefilia, amigos y cine.
El consejo que les puedo dar es tener en cuenta la competencia oficial como prioridad, segundo las muestras tienen excelente contenido (vean con cuidado qué pueden ver de ellas), y tercero las actividades extras son únicas e irrepetibles, así que si les interesa no se las pierdan.
 
FestCine03
En lo posible voy a tratar de ver películas el primer día, así puedo hacer alguna crítica y recomendar algo.
A continuación, dejo sinopsis de las películas en competencia:
LaMentiritaBlanca
 
La mentirita blanca (Chile): Un periodista inventa noticias para no perder su trabajo debido a la falta de sucesos en un pequeño pueblo rural.
 
RobaraRodin
Robar a Rodin (Chile): Una mañana de junio de 2005, los guardias del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, notaron que una millonaria escultura de Auguste Rodin, había sido robada.
 
Sapo
Sapo (Chile): Narra la historia de Jeremías Gallardo, destacado periodista chileno que el 29 de enero de 1985 cubre la última pena de muerte en Chile, ejecutada en la cárcel de Valparaíso.
 
LosCorroboradores
Los corroboradores (Argentina): Suzanne, una periodista e investigadora francesa, viaja a Buenos Aires convocada por Martín Dressler. Pero Dressler nunca acude a la cita. Entonces, Suzanne comienza a investigar, recorriendo los más importantes edificios de la ciudad. Así descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña que, a fines del siglo XIX, se propuso copiar París en Buenos Aires.
RegresoAlOrigen
 
Regreso al origen (México): Un hombre recluido en la montaña se cuestiona el papel que tuvo dentro de la sociedad y por qué decidió aislarse de la civilización.
Fte e Img: La Gaceta
https://www.lagaceta.com.ar/blogs/cinemaverite/779259/festival-tucuman-cine-2018.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma