RDA365

Actualidad Federal

PIDEN EVITAR CONSUMIR PEJERREYES AMARILLOS

Índice del artículo

Tucumán - Aguilares:  Pescadores denunciaron la situación. La mayoría de los ejemplares con esa tonalidad anormal (la especie es plateada) fueron capturados en la zona de Tapia.
Pejerrey01
PRECAUCIÓN. Las autoridades solicitaron a la población no consumirlos
Desde hace al menos dos semanas que pescadores tucumanos vienen capturando pejerreyes de color amarillo de El Cadillal.
Los pescadores denunciaron la situación, y personal de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia pidió que se evitara el consumo de esos ejemplares.
La mayoría de los pejerreyes con esa tonalidad anormal (la especie es plateada) fueron capturados en la zona de Tapia.
Al no saber el origen de esa situación, las autoridades solicitaron a los pescadores en particular, y a la población en general, a no consumirlos hasta tanto se realice un estudio para determinar porqué adquirieron esa tonalidad.
Este episodio se podría haber producido por pigmentación alimentaria, ya que los pescadores utilizan tinturas para teñir la carnada, entre ellas amarilla.
El pejerrey, al alimentarse con ese producto, podría haberse teñido. Tampoco descartan que sea por otra razón que tenga que ver con los sedimentos que hay en el espejo. Por ejemplo, señalaron que en al menos un criadero de Pacú de la zona, varios ejemplares tenían la panza amarilla.
Tampoco descartan que haya personas que de manera intencionada hayan volcado colorantes en el espejo y que esa sea la razón de este fenómeno que no tiene antecedentes en la provincia.
Fte e Img: La Gaceta
https://www.lagaceta.com.ar/nota/779622/actualidad/alerta-piden-evitar-consumir-pejerreyes-amarillos-cadillal.html
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma