RDA365

CONTROL DE PULSERAS A IMPUTADOS

Pulseras

Tucumán:  Controlarán con pulseras a imputados por violencia de género
El Gobierno provincial anunció que se proveerá de pulseras electrónicas duales para controlar a los imputados por violencia de género que cuenten con alguna medida de restricción de acercamiento a la víctima.
Según se explicó, son herramientas de última tecnología que sirven para el control y monitoreo de los acusados, que se emplearán en casos considerados de alto riesgo.
Trece mujeres fueron asesinadas en Tucumán en lo que va del añoCon este fin, firmaron un convenio el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Fernanda Rodríguez.
 
Resguardar a la víctima
 
Queremos hacer uso de estos medios electrónicos para cuidar y resguardar a la víctima”, afirmó Maley.
El control se realizará por medio de una sala de monitoreo con el objetivo de ayudar y esclarecer situaciones de violencia de género. Hará más eficiente nuestros servicios”, destacó.
Por su parte, Rodríguez señaló que los dispositivos duales son para los casos vinculados a medida cautelares y violencia de género.
Son una tecnología muy moderna que establece a través de GPS la geolocalización entre el agresor y la víctima”, precisó.
Según dijo la funcionaria, “la Provincia hará un enorme esfuerzo porque tendrá que generar su centro de monitoreo, capacitar a su personal, realizar su protocolo y trabajar en conjunto con Poder Judicial”.
 Fte e Img.: Los Primeros Tv
http://www.losprimeros.tv/nota/47762/controlaran-con-pulseras-a-imputados-por-violencia-de-genero.html

Literatura & Libros

MÚSICA

Teatro Independiente & Teatro

Cine

Artes Plásticas

Concursos, Convocatorias y Certámenes

Malvinas Argentinas

144

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

RDA365 en el mundo

Map

 

 rda120

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

LaSandwichera

Luma

Alejandrina

InsSanAmbrosio

Logro01

Logro02