RDA365

CONTROL DE PULSERAS A IMPUTADOS

Índice del artículo

Pulseras

Controlarán con pulseras a imputados por violencia de género
Tucumán: El Gobierno provincial anunció que se proveerá de pulseras electrónicas duales para controlar a los imputados por violencia de género que cuenten con alguna medida de restricción de acercamiento a la víctima.
Según se explicó, son herramientas de última tecnología que sirven para el control y monitoreo de los acusados, que se emplearán en casos considerados de alto riesgo.
Trece mujeres fueron asesinadas en Tucumán en lo que va del añoCon este fin, firmaron un convenio el ministro de Seguridad, Claudio Maley, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, María Fernanda Rodríguez.
Resguardar a la víctima
Queremos hacer uso de estos medios electrónicos para cuidar y resguardar a la víctima”, afirmó Maley.
El control se realizará por medio de una sala de monitoreo con el objetivo de ayudar y esclarecer situaciones de violencia de género. Hará más eficiente nuestros servicios”, destacó.
Por su parte, Rodríguez señaló que los dispositivos duales son para los casos vinculados a medida cautelares y violencia de género.
Son una tecnología muy moderna que establece a través de GPS la geolocalización entre el agresor y la víctima”, precisó.
Según dijo la funcionaria, “la Provincia hará un enorme esfuerzo porque tendrá que generar su centro de monitoreo, capacitar a su personal, realizar su protocolo y trabajar en conjunto con Poder Judicial”.
 Fte e Img.: Los Primeros Tv
http://www.losprimeros.tv/nota/47762/controlaran-con-pulseras-a-imputados-por-violencia-de-genero.html

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma