RDA365

PRESOS SALEN A TRABAJAR

Índice del artículo

Los internos se encuentran en un programa de reinserción voluntaria, realizando una devolución a la sociedad con trabajos en la vía pública.

Una insólita iniciativa en nuestro país y reclamada por la mayoría de la sociedad, tiene lugar en Ushuaia donde presos salieron a pintar las columnas de alumbrado ubicadas en las calles Lasserre y Deloqui, en el marco de un programa de reinserción voluntaria que promueve el Gobierno provincial.

La propuesta de trabajos en la vía pública fue firmada entre la Dirección Provincial de Energía y la Secretaría de Seguridad de la Provincia. “Esta iniciativa busca canalizar la colaboración voluntaria de los internos, quienes buscan devolver en algo a la sociedad”, dijo el presidente de la Dirección de Energía, Alejandro Ledesma.

El funcionario precisó, además, que “los postes tendrán el color gris espacial, a cuyos efectos la DPE emitió ya una resolución”.

Vamos a transformar la ciudad en materia de alumbrado público” anunció Ledesma, quien admitió que dicha tarea deberá complementarse con la de mantenimiento “porque hay muchas columnas que están oxidadas y con la idea es que duren mucho más en el tiempo”.

El funcionario comentó que para que realicen el trabajo, desde la DPE “les hemos comprado (a los internos que lo llevan adelante) todo el equipamiento necesario” y que “la Secretaría de Seguridad les paga el seguro y aporta la vigilancia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, explicó que el convenio establece que las personas privadas de su libertad “puedan prestar colaboración, de manera voluntaria, haciendo algún tipo de trabajo en Ushuaia”.

Murray dijo que la iniciativa “tiene que ver también con la capacitación que les venimos brindando” y recordó que “la semana pasada comenzó el ciclo lectivo de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, en contexto de encierro”.

Para la Gobernadora es muy importante poder trabajar este tema porque creemos que la seguridad no solamente consiste en trabajar con policías, o en la prevención, sino también hacerlo con las personas que están privadas de su libertad, para que tengan otra oportunidad, y para que cuando cumplan su pena y vuelvan a estar en sociedad puedan reinsertarse y tener un trabajo”.

Fte e Img: Ushuaia 24

http://ushuaia24.com.ar/noticia/2749/presos-en-ushuaia-salen-a-pintar-los-postes-de-energia

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma