RDA365

Actualidad Federal

PROYECTO DE INSTALACIÓN DE LACTARIOS

Índice del artículo

La concejal Marisa Pignatelli (Cambiemos) explicó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 los detalles de la ordenanza que impulsa y retoma el proyecto provincial, el cual establece los lineamientos para la instalación de lactarios en Bahía Blanca.
La iniciativa va en consonancia con el avance de la propuesta que realizó la legisladora del mismo espacio, Julieta Centeno, para garantizar ambientes específicos para madres en espacios laborales públicos y privados de la Provincia como también en áreas de grandes superficies comerciales.
"En los edificios públicos no hay condiciones confortables para las madres. Hoy se hace en los baños y no me parece que sea correcto tanto para la mamá como para el bebé, especialmente cuando uno piensa en cuestiones de higiene", destacó Pignatelli, en el programa "Bahía Hoy".
Y destacó: "En las entidades privadas sugerimos que se establezca un espacio delimitado para que una mujer pueda amamantar en un lugar que cuente con un refrigerador especial".
Los lactarios se constituyen como un espacio necesario para crear las condiciones adecuadas poniendo el foco en la mujer, su rol como lactante y en la búsqueda de equilibrio entre el desarrollo personal y profesional.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo solamente el 38% de las mujeres sostiene una lactancia exclusiva hasta los 6 meses del bebé, y sólo el 32% practica la lactancia hasta los dos años, ya incorporados los alimentos.
Estas cifras demuestran que es clave seguir impulsando la lactancia materna y difundiendo información sobre sus beneficios para la salud de la madre y el bebé.
 
Fte e Img: La Brújula 24
https://www.labrujula24.com/noticias/2018/46448_Un-proyecto-intenta-promover-la-instalacion-de-lactarios-en-Bahia
No result.
No result.
No result.
No result.

Menu

LaSandwichera

Luma