RDA365

MUNDIAL DE TAEKWONDO ITF

Índice del artículo

TaeMundial02

B.A. - Rojas: Sabrina es la mejor del mundo
La rojense, representante de la Escuela Regional, tuvo un domingo perfecto, porque integrando el seleccionado nacional se consagró medalla de oro en forma, lucha y rotura de habilidad, siendo principal protagonista en la definición de lucha, donde levantó el estadio de Tecnópolis. Fue elegida la mejor del mundial.
El deporte rojense se vistió de gala una vez más en la jornada del domingo, fue al momento de ver coronado tanto esfuerzo realizado durante la última década por la Escuela Regional en los brazos en alto de Sabrina Mai, la principal exponente de la disciplina del TaekwonDo de nuestra ciudad, siendo la protagonista de la pelea que le dio el título mundial al seleccionado nacional, primero consiguiendo el punto que le permitió al equipo levantar la moral luego de arrancar dos a cero abajo, en tanto luego venciendo en la pelea desempate, la que determinó la gloria para el combinado argentino femenino de adultos.
En la jornada del domingo se completó el último día de competencias del Campeonato Mundial de TaekwonDo ITF y el seleccionado albiceleste se consagró tanto en masculino como en femenino en las especialidades de lucha y formas por equipos en el certamen que se finalizó en Tecnópolis
Argentina se coronó bicampeón Mundial de Taekwondo ITF 2018 que finalizó en el microestadio del Bicentenario de Tecnópolis. Los seleccionados masculino y femenino se consagraron con la medalla de oro tanto en Formas como en Lucha.
 
En el caso de las chicas, el equipo albiceleste superó al Reino Unido en la final de Formas, con una performance casi perfecta. En lucha, el equipo, conformado por Agustina Armoa; Sabrina Mai; Oriana Alvárez; Micaela Violante; Ludmila Gisasolla y Bárbara Gadea, la tuvo más complicada.
Comenzó perdiendo 2-0 (derrotas de Guisasola y Violante) y el tercer, de Agustina Armoa, se falló con un empate. Eso obligaba a la Argentina a ganar los últimos dos match para acceder a un punto final. Entonces apareció la figura de la rojense Sabrina Mai, que venció en su punto y levantó al estadio colmado por 5000 espectadores. Gadea hizo lo suyo y en el desempate, Mai venció a Kelly para darle el título a las chicas argentinas.
TaeFernandez01
 
En cuanto a los varones, en Formas vencieron al Estados Unidos, y en Lucha, superaron por 3-2 al Reino Unido. Los chicos también habían empezado perdiendo y tras los triunfos de Facundo Ibañez y Bruno Bianchi, llegaron empatados 2-2 al match final que definió Lucas Pini.
La Selección Argentina de varones estuvo integrada por Iván Rodríguez, Lucas Pini, Cristian Junco, Bruno Bianchi, Facundo Jiménez y Gastón Oriente. Los coach fueron: Gerardo Rocha, Pablo Beorlegui y Gabriel Cova; Francisco Quintana, colaborador técnico; Julián Baldi, preparador físico, y David Martín, kinesiólogo.
 
TaeRojas
Más de 1000 taekwondistas y 30 países participaron en Mundial de TaekwonDo ITF de Argentina 2018.
 
Fte e Img: El Nuevo Rojense
http://www.elnuevorojense.com.ar/2018/08/07/sabrina-es-la-mejor-del-mundo/

InsSanAmbrosio

Luma