RDA365

CAMPEONATO MUNDIAL DE NATACIÓN

Índice del artículo

NatTandil01

B.A.  - Tandil:  Argentina brilló en el campeonato mundial de natación para chicos con sindrome de down
La delegación de deportistas de la ONG Integra Sports participó del Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado que se desarrolló en Canadá.
El Seleccionado Nacional obtuvo 5 medallas de plata, que fueron impensadas teniendo en cuenta que 5 de los deportistas fueron debutantes y de los más jóvenes del Mundial (entre 14 y 17 años), lo que hace crecer la expectativa de cara al futuro.
NatTandil02
La competencia, que inició el 19 de julio y finalizó el  pasado 27, contó una brillante performance del equipo argentino, conformado por tan solo 6 deportistas: 1 nadador junior y 5 atletas de nado sincronizado.
En Natación el único nadador que representó a nuestra nación, Agustín Bortolotto Altube (15 años), tuvo una sobresaliente actuación en categoría “Junior” consolidándose como uno de los mejores del mundo: fue medalla de plata en 25mts pecho libres (Subcampeón Mundial Junior), 5to en 25mts mariposa y 25mts libre; y 6to en 25mts espalda.
NatTandil03
 
En tanto, en Nado Sincronizado, “Sólo Técnico” y “Sólo Libre”, Jacinta Martínez Ranceze (17 años) se proclamó Subcampeona Mundial obteniendo 2 medallas de plata.
 
 
 Fte e Img: Abc Hoy
http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=149719&titulo=argentina_brillo_en_el_campeonato_mundial_natacion_para_chicos_con_sindrome_down

InsSanAmbrosio

Luma